Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Manifestación 2 de marzo 2014, 12H. Bilbao


El Partido de la Izquierda Europea apoya la movilización contra la Cumbre Económica de Bilbao


Partido de la Izquierda Europea / 28 feb 14

El Partido de la Izquierda Europea apoya y participará en la manifestación convocada en Bilbao, este domingo 2 de marzo, contra la cumbre económica, que se celebrará en esta ciudad el lunes 3. La manifestación ha sido convocada por los sindicatos a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y las centrales sindicales CCOO, UGT, USO, CGIL Toscana, las francesas CGTF, UNSA y FSU, y las belgas de la FGTB-ABVV.

El Partido de la Izquierda Europea, participará en estas movilizaciones y denuncia que un grupo de personas a las que nadie ha elegido sigan macando la política económica y social de los pueblos de Europa. Igualmente denuncia que la imposición del pago de la deuda ilegítima se imponga sobre la necesidad de gasto público que necesita la gente.

El Partido de la Izquierda Europea, participará junto a Esker Anitza-IU y el PCE-EPK, federaciones vascas de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España -partidos miembros del PIE- quienes han hecho un llamamiento a la rebeldía y la movilización social contra esta reunión que aglutina a los máximos responsables de las reducciones salariales, los recortes en el gasto público y de la conversión del conjunto de los países del sur de Europa en fábricas de mano de obra barata al servicio del capital transnacional. Dichas organizaciones participarán con cortejo propio y con una pancarta, con el lema “el Capitalismo nos arruina”.

Esker Anitza-IU y el PCE-EPK han hecho un llamamiento a la rebeldía y la movilización social contra esta reunión que aglutina a los máximos responsables de las reducciones salariales, los recortes en el gasto público y de la conversión del conjunto de los países del sur de Europa en fábricas de mano de obra barata al servicio del capital transnacional.

El encuentro en la capital vasca, pretende publicitar una imagen de normalidad y salida de la crisis, absolutamente irreal, que intenta vender el gobierno de Mariano Rajoy, quien se ha encargado de aplicar la política impuesta por la Troika europea, que encaja perfectamente con el modelo ultraneoliberal de su partido.

La reunión la inaugurará la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, máxima responsable de una de las tres organizaciones que componen la Troika. Y al cónclave acudirán el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, junto con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el lehendakari Urkullu y los presidentes de las principales multinacionales del estado español entre las que se encuentran Telefónica, BBVA, Inditex o Iberdrola.

El Partido de la Izquierda Europea, denuncia que un grupo de personas a las que nadie ha elegido sigan macando a política económica y social de los pueblos de Europa. Igualmente denuncia que la imposición del pago de la deuda ilegítima se imponga sobre la necesidad de gasto público que necesita la gente.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles