Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Elecciones venezuela


El PIE felicita al pueblo venezolano por su decisión de profundizar en la vía de la revolución bolivariana


Partido de la Izquierda Europea (PIE) / 09 dic 13

Conscientes de la guerra mediática, económica y política que tanto la oligarquía nacional como los poderes económicos internacionales están ejerciendo para desestabilizar la democracia en Venezuela, especialmente tras la muerte de Chávez, por lo que su ejemplo representa en el continente americano, el Partido de la Izquierda Europea felicita al pueblo venezolano, por haber sabido superar todas las presiones internas y externas para consolidar con su voto la continuación la revolución bolivariana abierta por el comandante Chávez. Anoche, con el 97% de los votos escrutados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolidó como la primera fuerza política del país al ganar 196 de las 337 alcaldías, el 58,5%.

El éxito del resultado electoral, con una participación de casi el 60% de los más de 19 millones de venezolanos convocados a las urnas, -un porcentaje de participación muy superior a los comicios anteriores-, demuestra el grado de conciencia de un pueblo que con Chávez adquirió la madurez democrática y que es consciente de que de su voto depende la profundización en este proceso de distribución de la riqueza o el retroceso a los tiempos en los que unas pocas familias administraban el poder y la riqueza del país en favor de una minoría. El resultado de ayer demuestra que la Revolución está fuerte y consolidada, y es un reflejo de lo ocurrido el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales.

El PIE, constatando que el sistema electoral venezolano es uno de los más fiables del mundo, con un poder Electoral independiente de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y Ciudadano, automatizado y con 18 tipos de auditorías, incluyendo el 54% de las urnas, pide a los partidos de la oposición que respeten y acaten la decisión democrática del pueblo venezolano. Deseamos que no vuelvan a repetirse los violentos sucesos incentivados por quienes no quisieron aceptar el triunfo del presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de abril y que acabaron con el asesinato de varios militantes del partido de la revolución bolivariana.

Los resultados electorales de ayer son el fruto de un proceso, iniciado por el comandante Chávez hace 15 años, y que ha hecho, según el informe de la ONU, que hoy la República Bolivariana de Venezuela sea el país con el menor porcentaje de desigualdad en América Latina, y el segundo con más crecimiento económico. Un ejemplo es que el número de jubilados que reciben pensión pasó de 300.00 a 2 millones en 2013 y el número de estudiante universitarios de 400.000 a también 2 millones.

El PIE considera que estas elecciones representan una oportunidad para consolidar los logros en la construcción del poder popular municipal así como en acceso a la vivienda y a la escolaridad, y la reducción de la pobreza y la desigualdad, en definitiva que la obra de la Revolución Bolivariana sigue adelante tal y como siempre quiso y por lo que tanto luchó el Presidente Hugo Chávez Frías, empeño en el que continúa trabajando el actual presidente Nicolás Maduro.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles