Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Comunicado de la Izquierda Europea sobre el asesinato de Mohamed Brahmi


El Partido de la Izquierda Europea denuncia el asesinato del diputado tunecino y responsable del Frente Popular


Partido de la Izquierda Europea / 26 jul 13

Mohamed Brahmi, diputado de la Asamblea Constituyente, elegido por los ciudadanos de Side Bouzid, fue asesinado ayer delante de su familia.

Este responsable del Frente Popular tunecino, que viene de una región donde comenzaron las revueltas en 2011, se ha batido por la defensa de las libertades colectivas e individuales, por la democracia y el desarrollo social.

Son numerosos los ataques sufridos por quienes se oponen al gobierno islamista del país: sindicalistas, progresistas, feministas e intelectuales.

Estos crímenes quedan a menudo impunes permitiendo a las facciones próximas a Ennahdha, en el gobierno, que impongan el terror. Así, este gobierno carga con la responsabilidad política de los asesinatos de Chokri Belaïd y de Mohamed Brahmi. La justicia y la seguridad deben restablecerse rápidamente.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) trabaja en la solidaridad política con las fuerzas progresistas del Mediterráneo, entre ellas las tunecinas, quienes denuncian la política islamista en el poder que reduce la democracia a elecciones pluralistas, por encima de los derechos, las reglas y el espíritu democrático.

Desde el Partido de la Izquierda Europea apoyamos los movimientos populares que trabajan en Túnez para lograr una transición política bajo los principios de la democracia y la igualdad social y económica de sus ciudadanos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles