Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Europa


El Partido de la Izquierda Europea (PIE) aprueba en su Comité Ejecutivo resoluciones sobre la situación en Moldavia y Chipre


Secretaría de Política Internacional del PCE / 18 jul 12

En el pasado ejecutivo del Partido de la Izquierda Europea celebrado en Atenas el 14 y 15 de julio aprobamos una serie de resoluciones referentes a la situación de países de Europa.

Respecto a Europa, denunciamos los ataques a la democracia en Moldavia, contra la fuerza mayoritaria de este país, el Partido Comunista Moldavo, cuyos símbolos identitarios la hoz y el martillo, son proscritos y penados por la ley junto con toda simbología comunista y de izquierdas.

Han clausurado el único canal opositor de TV y existe una persecución a la oposición al gobierno fascista de Moldavia, que se plasman en la opresión a toda persona que se manifieste contra el gobierno, intentando erradicar a la oposición comunista. El PIE exige a los líderes de la UE y a los líderes nacionales destruir el silencio existente y denunciar el antidemocrático régimen Moldavo.

En lo que concierne a Chipre, se aprobó un mensaje de apoyo al pueblo chipriota 38 años después del doble atentado perpetrado, con el beneplácito de la OTAN, permitiendo el golpe de estado fascista y la invasión turca de la isla entre el 15 y el 20 de julio de 1974. La comisión ejecutiva del PIE reitera su solidaridad con el pueblo de Chipre y el apoyo a su lucha por la reunificación de la isla con su adhesión a la resolución de la ONU de 1979. La compleja situación en Oriente Medio hace que Chipre sea un baluarte de la relación entre Europa y Oriente Medio brindando el puente de cooperación con ellos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles