Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Los mineros se movilizan por sus derechos dando ejemplo y mostrando el camino al resto de la clase trabajadora


El Partido de la Izquierda Europea con la Marcha Negra


Partido de la Izquierda Europea / 11 jul 12

Tras una larga marcha para reivindicar sus derechos, esta misma noche los mineros españoles serán recibidos por el pueblo de Madrid y por gente llegada desde todos los puntos de España. El Partido de la Izquierda Europea apoya la denominada “Marcha Negra” contra la decisión del gobierno español, de dar las espalda a los mineros.

El motivo de la “Marcha Negra” tiene como objeto que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.

Como en ocasiones anteriores, los mineros españoles ponen en jaque al gobierno español y se movilizan por sus derechos dando ejemplo y mostrando el camino al resto de la clase trabajadora.

Con el incumplimiento del Gobierno se llegaría al cierre de la mayoría de la producción minera, con el consiguiente incremento del paro, ampliando las zonas de pobreza (Asturias-León-Aragón) al no haber ningún plan alternativo que sustituya el trabajo de la minería.

En todo su recorrido, los mineros cuenta con el respaldo y el apoyo de la ciudadanía que apoya sus justas reivindicaciones

El partido de la Izquierda Europea celebra este apoyo recibido y muestra su solidaridad con los mineros que son recibidos en una cálida noche de lucha por el pueblo de Madrid.

Con nuestro apoyo y adhesión explícitos, llamamos a la unidad de los trabajadores y a toda la ciudadanía a participar y apoyar esta lucha en defensa de sus derechos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles