Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Huelga minería


El Partido de la Izquierda Europea apoya la huelga indefinida en el sector de la minería


Partido de la Izquierda Europea / 31 may 12

Tras cuatro jornadas de paro la huelga del sector de la minería español, se convierte en indefinida. El Partido de la Izquierda Europea apoya la huelga de minería convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra la decisión del gobierno español, de dejar languidecer el sector del carbón.

Los trabajadores de la minería en España atraviesan un momento crucial en el que se ven peligrar no sólo los empleos de cientos de miles de familias, si no también el subsistencia de unas comarcas cuya principal actividad económica está vinculada a la extracción del carbón.

Las medidas que están adoptando los últimos gobiernos nunca han dado respuesta a las necesidades de las comarcas mineras y se traducirán en un desmantelación del sector, trazadas por la total desatención por parte del ministerio de industria del clamor de los mineros.

A todo ello se suma las políticas que desde la Unión Europea dan también la espalda al sector y que en su reiterado proceder neoliberal perjudican de forma flagrante la actividad de la cuenca minera.

Siguiendo su tradición histórica, esta nueva huelga indefinida, tiene un seguimiento total entre todo el sector y se muestra una vez más como los mineros españoles son de los colectivos más combativos.

El partido de la Izquierda Europea celebra de este total seguimiento de la huelga, que señala como buen camino la lucha en la callé que visualiza los problemas de la clase obrera causados por el capitalismo más feroz.

Con nuestro apoyo y adhesión explícitos, llamamos a los trabajadores del carbón y a toda la ciudadanía a participar y apoyar esta huelga y las movilizaciones previstas en defensa de la comarca minera.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles