Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Túnez y Egipto


Por una solidaridad europea activa con los pueblos tunecino y egipcio


Partido de la Izquierda Europea / 11 feb 11

Cada día, los egipcios que se han alzado contra la dictadura del presidente Mubarak sufren una violencia mortífera. La Unión Europea, al igual que durante el apogeo de la revolución tunecina por la democracia y la libertad, brilla por su ausencia y su silencio.

El Partido de la Izquierda Europea reafirma su apoyo inquebrantable a los movimientos democráticos y progresistas que en Túnez y en Egipto luchan para liberar a su pueblo y condena la actitud complaciente de la UE, en parte responsable de las degradadas condiciones sociales y económicas de ambos países y que ha abandonado a los pueblos tunecino y egipcio a su suerte.

Los acuerdos liberales de libre comercio que la UE ha impuesto a estos pueblos que luchan contra regímenes autoritarios y represivos han creado una situación inviable para los millones de tunecinos y egipcios de todas las categorías sociales, aunque principalmente para los más modestos. Los tunecinos y egipcios han hecho gala de una inmensa valentía al unirse y rebelarse contra la injusticia y contra los regímenes que han violado cada día los principios del Estado de derecho, de las libertades fundamentales y de la democracia. Sin ninguna duda, el PIE está al lado de las mujeres, de los jóvenes, de todos los ciudadanos que han decidido recuperar las riendas de su destino y expulsar a Mubarak de Egipto para construir una sociedad de derechos en Túnez.

El Partido de la Izquierda Europea envía hoy a Túnez una delegación oficial formada por miembros de su dirección para mantener una serie de encuentros con las fuerzas democráticas y progresistas tunecinas. Asimismo, llevará a cabo en los próximos meses varias iniciativas para reforzar el movimiento de solidaridad de los pueblos de Europa con las revoluciones tunecina y egipcia.

La delegación está compuesta por Maite Mola, vicepresidenta del PIE y responsable de relaciones internacionales, y por Claudia Hyadt, miembro de la Mesa Ejecutiva, quienes estarán en Túnez del 10 al 12 de febrero.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles