Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Comité Federal del PCE de 9 de octubre de 2004


Resolución del Comité Federal del PCE de 9 de octubre de 2004 sobre la posición del PCE ante el referéndum sobre el tratado constitucional europeo


Comité Federal del PCE / 09 oct 04

(Aprobado por 78 votos a favor y 2 abstenciones)

Ante la convocatoria para el próximo 20 de febrero por parte del gobierno de una consulta para refrendar el tratado constitucional por el que se instituye una constitución para Europa, el Comité Federal del PCE acuerda la siguiente resolución:

El PCE, como ya hiciera en anteriores documentos y resoluciones se posiciona en contra de dicho tratado y llama a sus militantes y amigos a votar NO en dicho referéndum.

El apoyo a la misma de la mayoría de los partidos políticos, instituciones y medios de comunicación va a exigir de las fuerzas que nos oponemos a la misma un gran esfuerzo para explicar a los ciudadanos y ciudadanas nuestra posición. En este sentido nos comprometemos a iniciar desde este momento una amplia campaña explicativa de nuestras razones para rechazar dicho tratado.

Dada la sustancial pérdida de derechos sociales que va a significar la puesta en marcha de este tratado, el PCE considera esta campaña prioritaria y llama a sus militantes y amigos a sumarse activamente a ella.

El PCE trabajará en el marco del Partido De la Izquierda Europea en este sentido para dar una respuesta conjunta y contundente a escala europea y se implicará activamente en las movilizaciones y actos que convoque el III Foro Social Europeo que se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de octubre en Londres y en el que, como en las anteriores ediciones, vamos a participar con una amplia delegación.

El PCE participará de forma activa en la revitalización y creación de todo tipo de campañas unitarias y llama a sus militantes y amigos a participar activamente en ellas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles