Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Partido de la Izquierda Europea


Resolución de la Ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea, celebrada en Tallin, Estonia


Partido de la Izquierda Europea / 28 abr 07

Celebrado los pasados 28 y 29 de Abril

La izquierda europea está comprometida activamente en crear un espacio común europeo de tolerancia, de no discriminación, de no violencia y de paz. Por consiguiente, desde el PIE cuestionamos cualquier acontecimiento que ponga en peligro estos valores en Europa y en el mundo.

En la antigua Yugoeslavia, el malestar civil se extendió a la guerra fratricida en el final del siglo pasado. La unión europea se ha construido sobre todo como garantía contra guerra entre sus miembros. Prevenir una posibilidad de que ocurra una catástrofe como la yugoslava por la Unión europea debe también ser una garantía contra cualquier intensificación de tensiones étnicas internas en sus Estados miembro. Invitamos a instituciones europeas para que ofrezcan la mediación y el consejo pronto y de forma eficaz, respetando el principio de la autonomía interna de los Estados miembro.

También invitamos a las autoridades estonias a que hagan el mayor esfuerzo posible para prevenir cualquier aumento del conflicto interétnico, promoviendo el diálogo cívico y rechazando la provocación extremista.

Juzgamos inaceptable cualquier acción de las autoridades públicas dirigida al aumento de la tensión, incluyendo cuestionar la memoria de los que lucharon contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, sin importar su ciudadanía, la forma de gobierno y las agendas políticas de sus gobiernos.

Juzgamos inaceptable cualquier interferencia a partir de terceros en problemas interétnicos internos de los Estados miembro de la UE, especialmente cuando tales acciones están conduciendo a un empeoramiento de la crisis.

El PIE da la bienvenida a todos los movimientos cívicos que defienden los ideales de la tolerancia, dela non discriminación, de la no-violencia y de la paz, independientemente de sus raíces o afiliación políticas. Utilizar una estatua de un soldado de bronce como excusa para crear problemas entre diversas naciones en Estonia, es peligroso no sólo para Estonia, ya que también amenaza la meta de conseguir los valores democráticos de la Unión, ya que uno de ellos es la imparcialidad para todos sus residentes.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles