Secretaría General
Secretaría General >
 

El PCE llama a participar en el 1º de Mayo “para luchar por trabajo digno para una vida digna”


Enrique Santiago: “Las luchas del movimiento feminista y del movimiento por pensiones dignas deben marcar el camino de toda la clase trabajadora”.



PCE / 27 abr 18

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha llamado a la participación del conjunto de la clase trabajadora en las manifestaciones del próximo 1º de mayo que “tiene que ser un día de lucha por lo que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores ya no tiene: trabajo digno”. Para Santiago, esta realidad se debe a que “durante la crisis se ha legalizado la injusticia, la precariedad y la explotación, dejando en papel mojado la Constitución del 78”.

“Estamos en un momento en el que el capital pretende que la austeridad sea la forma de vida, la continua privación de derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, denunció el secretario general del PCE, llamando a una gran participación en las manifestaciones convocadas por los sindicatos, para reivindicar “los derechos básicos que no están arrebatando”.

Además, Enrique Santiago ha puesto énfasis en la necesidad de hacer presente en las manifestaciones del 1º de Mayo la lucha por la igualdad real, contra las violencias machistas y por la no discriminación sexual, señalando que “las importantes luchas del movimiento feminista, como la huelga del 8M o las masivas movilizaciones contra la sentencia de “La Manada” deben marcar el camino de toda la clase trabajadora, al igual que la lucha por las pensiones dignas”.

El máximo dirigente del PCE ha participado en la acción de difusión del 1º de Mayo que el partido está realizando en la mañana de hoy en todo el país, haciéndolo en Madrid donde ha estado acompañado por el secretario de la organización madrileña del Partido, Álvaro Aguilera y por la responsable de Movimiento Obrero del PCE, Anabel Segado.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles