Secretaría General
Secretaría General >
 

Centella denuncia la actual ruptura del pacto social que el expresidente fallecido propició con la Constitución


El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, subraya la “valentía” de Suárez al reconocer “el trabajo y la lucha de miles de comunistas”



Secretaría General / 24 mar 14

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha subrayado la “valentía” de Suárez al reconocer “el trabajo y la lucha de miles de comunistas”, sin cuya legalización hubiese sido “imposible la convivencia democrática en este país”.

Tras asistir a la capilla ardiente de Suárez instalada en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, compareció ante los medios de comunicación junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el eurodiputado de la coalición, Willy Meyer.

“Reconocemos ese mérito y hemos trasladado a su familia nuestro agradecimiento hacia una persona capaz de entender en su momento que sin el Partido Comunista era imposible la convivencia democrática en el país”, ha insistido Centella.

Quien también ha afirmado que “en estos días en los que tantas fotos hemos visto del Expresidente Suarez noto en falta la de su abrazo al líder palestino Arafat, o la de su acercamiento a los países no alineados“.

No obstante, el secretario general del PCE también ha lamentado que hoy se esté rompiendo el pacto social que el expresidente fallecido propició con la Constitución. Una ruptura que Centella sitúa en agosto de 2011, cuando el PP y el PSOE cambiaron la Carta Magna para introducir el principio de estabilidad presupuestaria, sin consultar al pueblo, “como sí se hizo en 1978”.

“Hoy nos podemos felicitar del consenso de ese momento” –ha expresado José Luis Centella-, pero ese pacto fue roto en 2011 y hoy nuestro reconocimiento a la figura de Adolfo Suárez cobra un gran valor ante quienes alardean de aquel logro y, sin embargo, no lo cumplen".

Prensa Izquierda Unida Congreso de los Diputados

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles