Secretaría General
Secretaría General >
 

Carta de José Luis Centella a Raúl Castro


Ante la llegada a Cuba de Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos preso en los EEUU



José Luis Centella, Secretario General del PCE / 02 mar 14

Estimado Compañero Raul Castro:


En nombre del Partido Comunista de España, de su militancia y del mío propio, quiero transmitir al Partido Comunista de Cuba, su dirección y al pueblo cubano, nuestra alegría por la llegada a su Patria de Fernando González Llort, ejemplo de dignidad, lealtad y valor revolucionario, después de cumplir completamente su larga, injusta e inhumana condena en cárceles de los Estados Unidos.

El Partido Comunista de España no olvida que Fernando fue arrestado por las autoridades estadounidenses junto con sus compañeros, Gerardo, Ramon, Antonio y Rene en de septiembre de 1998, que fue víctima de un largo y escandaloso proceso mediante procedimientos, métodos y objetivos de carácter absolutamente políticos y bajo un verdadero diluvio de propaganda malintencionada y fraudulenta.

Se les acusó de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, imputándoles numerosos cargos, e incluso delitos como la conspiración para asesinar los que, por su incuestionable falsedad, no fueron ni podrán ser probados.

Un jurado constituido en Miami, donde antecedentes recientes de la influencia y presiones que estos grupos ejercen sobre la comunidad en Miami, sus agencias gubernamentales, incluido el sistema judicial, y esto lo explica por sí mismo, los declaró culpables de todos los cargos que se nos imputaban.

La realidad es que son patriotas cubanos que nunca tuvieron la intención de dañar los valores del pueblo norteamericano, ni su integridad; sino defender su país, que ha sobrevivido durante mas de 50 años a múltiples agresiones y amenazas a su seguridad, a planes de subversión, sabotajes y a la desestabilización interna, cualquier país tiene derecho a defenderse de sus enemigos, que utilizan el territorio norteamericano para planear, organizar y financiar actos terroristas violando las propias leyes internas que los prohíben.

Son los grupos terroristas de origen cubano y sus mentores económicos y políticos norteamericanos el problema que hay que resolver, estos grupos y sus mentores se han organizado con vistas a influir para propiciar un conflicto entre Estado Unidos y Cuba, son ellos los que quieren mantener y actualizada la historia de invasiones, sabotajes, agresiones biológicas u otras similares, los que luchan por crear situaciones que provoquen graves incidentes.

Denunciamos que se continúan desarrollando campañas de propaganda para distorsionar la imagen de Cuba en Estados Unidos y tratan de impedir con diferentes pretextos, mediante leyes y regulaciones, que los norteamericanos viajen libremente a CUBA y valoren la situación real del país. También obstaculizan la cooperación en temas de interés mutuo como la lucha contra la emigración ilegal y el tráfico de drogas que tanto afecta a la población estadounidense.

A ello se une la constante demanda de nuevos y mayores fondos del gobierno, que afectan a los contribuyentes, para financiar las actividades contra CUBA. Enormes sumas que se dedican a transmisiones radiales, de televisión y al financiamiento de sus súbditos en la Isla, van en detrimento de los recursos para afrontar problemas sociales que afectan a los propios ciudadanos norteamericanos.

El PCE se reafirma en la denuncia de que en estos momentos nada justifica que permanezcan en prisión, Gerardo, Ramón y Antonio, nada justifica prolongar la arbitraria situación, tan dolorosa para ellos y sus familias, que no puede prolongarse, por lo que hemos reclamado directamente al Gobierno de los EE.UU., a través de su Embajada en España, la libertad inmediata de estos luchadores contra el terrorismo, no solo por razones humanitarias, sino también como acto de justicia, porque sobran las pruebas que demuestran que en el juicio contra Los Cinco fueron violados procedimientos legales y principios constitucionales básicos de ese país, y reafirmamos el compromiso del Partido Comunista de España de seguir la lucha por su liberación total.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles