Secretaría General
Secretaría General >
 

Desde el PCE queremos resaltar sus logros en avanzar hacia una verdadera democratización de la política venezolana


Carta de José Luis Centella al vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro



José Luis Centella Gómez, Secretario General del PCE / 06 mar 13

Querido Camarada Nicolás Maduro:

Consternados por la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, te ruego que traslades a sus familiares, a la militancia del PSUV y a todo el pueblo venezolano nuestro más sentido pésame y solidaridad en estos dolorosos momentos.

La militancia del PCE es consciente de que vivimos momentos duros para los revolucionarios del mundo, pero al mismo tiempo estamos seguros que saldremos adelante, con el ejemplo y la fuerza que nos sigue transmitiendo la memoria del Presidente Chávez.

Nadie puede poner en duda la obra del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que ya forma parte de la heroica historia de los grandes revolucionarios, sus logros en áreas como la sanidad o la educación, la recuperación económica de un país que recibió en bancarrota, el reparto de las ganancias del petróleo entre toda la población. Chávez ha pasado a ser patrimonio de todos los hombres y mujeres que en todo el planeta luchamos por la justicia y la libertad.

Desde el PCE queremos resaltar sus logros en avanzar hacia una verdadera democratización de la política venezolana. Ahora los excluidos históricamente pueden ser protagonistas directos de la toma de las decisiones que le afectan, han dejado de ser invisibles para ser los dueños de su propio destino. Desde la vieja Europa en la que las clases dirigentes le dicen al Pueblo que vote cada cuatro años y luego se olvide del gobierno, admiramos esta forma de hacer política, en la que los representantes políticos tienen que rendir cuentas a los electores, la democracia participativa se va construyendo en Venezuela.

En estos momentos en el que algunos se alegran macabramente de la desgracia personal, mostrando la cara más desalmada del imperialismo que deja en evidencia siempre a los traidores y lacayos del capital, los y las comunistas españoles consideramos que hoy más que nunca es el momento de la unidad  de las fuerzas progresistas y transformadoras en Venezuela, que tienen una alta responsabilidad en sus manos, continuar el legado de Chávez. Es el momento de que la izquierda de todo el mundo rindamos el mejor homenaje que se puede rendir al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, seguir la lucha, seguir avanzando para que los ideales de Justicia, Paz, Libertad y Solidaridad triunfen en todo el planeta, para ello contad siempre con el Partido Comunista de España.

Hoy en toda España somos millones los que gritamos HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Jose L. Centella Gomez, Secretario General del Partido Comunista de España

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles