Secretaría General
Secretaría General >
 

Venezuela


Carta de José Luis Centella al presidente de Venezuela Hugo Chávez



José Luis Centella Gómez, Secretario General del PCE / 24 jul 12

Madrid a 23 de julio de 2012


A LA ATENCIÓN DE HUGO CHÁVEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Querido Compañero

Vivimos unos tiempos en los que el imperialismo muestra su cara más cruel llevando el dolor y la destrucción a todos los rincones del Planeta, con el único objetivo de apoderarse de las recursos naturales para ponerlos al servicio del capitalismo más salvaje que haya conocido la Humanidad.

Las guerras imperialistas de Irak, Afganistán, Libia y Siria, las agresiones que sufre el Pueblo Palestino o el Saharaui son una buena muestra de ello, pero junto a estas agresiones bélicas, el imperialismo intenta detener el avance de las fuerzas populares en Latinoamerica que luchan por defender su derecho a disfrutar de las riquezas de sus territorios, riquezas que les han sido robadas durante años por la alianza entre las multinacionales y unas burguesías nacionales que no dudaban en vender la Patria al capital internacional, manteniendo a su propio pueblo en la pobreza y la incultura.

Desde el ejemplo de Bolivar, Venezuela, bajo la dirección del Presidente Chavez, lucha por su segunda independencia, la que le lleva a ser dueña de su futuro para beneficio de sus hijos, la que tiene por enemiga a la oligarquía local que prefiere la sumisión y dependencia a los EE.UU. para asegurarse una pequeña parte en el reparto del expolio de las riquezas de Venezuela.

Por ello, ante el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela, y ante los continuos ataques de la derecha neoliberal vendida al imperialismo, que intenta destruir los logros de la Revolución Bolivariana, que ha traído la esperanza a millones de venezolanos y venezolanas.

El Partido Comunista de España desea hacer suyo el llamamiento mundial de las fuerzas progresistas el próximo 24 de julio, 229 aniversario del nacimiento de Bolívar, afirmando que los logros conseguidos en Venezuela bajo tu mandato, tanto políticos, económicos como culturales hacen honor a una Venezuela libre al servicio del progreso, estos logros aseguran tu triunfo el 7 de octubre en las elecciones presidenciales.

Los intentos de desestabilizar el país en su proceso democrático y revolucionario, no tendrán éxito. El pueblo venezolano, lo impedirá como ya hizo en ocasiones anteriores. Desde España hacemos nuestra vuestra lucha que es la de todos los pueblos del Planeta por un mundo mejor.

Desde el ejemplo de Bolívar, con el apoyo del pueblo Venezolano seréis invencibles.

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Exitos al Presidente Chavez!

Recibe un respetuoso saludo

José Luis Centella Gómez
Secretario General del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles