Secretaría General
Secretaría General >
 

Cumbre europea del 9 de diciembre de 2011


La estrategia del caos



Secretaría General / Secretaría de Política Internacional / 10 dic 11

La UE, una vez más, se pliega a los mercados y a la banca, intentando obligar a los pueblos europeos a que sumisamente paguen la crisis que mercados y banca generaron y siguen generando.

Es la estrategia del caos, de la irresponsabilidad de los dirigentes europeos que se empeñan en las mismas medidas que siguen conduciendo a la recesión, a la división entre ricos y pobres, aumentan las desigualdades de género y conducen a la UE a una probable destrucción.

La imposición por ley del control del déficit frente a los servicios públicos, ya impuesto en España este verano por Zapatero, y el apoyo incondicional a la banca, son la vuelta de tuerca de este proceso de destrucción al que nos llevan.

El Secretario General del PCE, y la responsable de Política Internacional, Maite Mola, quieren expresar a través de este comunicado que Europa tiene futuro, la Europa social, la de lospueblos. Pero ese futuro no pasa por más austeridad, por menos democracia, por más autoritarismo.

Pasa por la inversión en desarrollo social, por la planificación democrática de la economía, la potenciación de los servicios públicos y por una banca pública, entre otras medidas. La redefinición del Banco europeo, un mayor peso del Parlamento europeo como cámara decisoria, la reducción sustancial de la capacidad de decidir de Alemania o Francia, que imponen al resto de los países sus políticas, pensando en los intereses propios y no en los de la ciudadanía europea, son imprescindibles para poder salir de esta crisis económica, política y de valores.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles