Secretaría General
Secretaría General >
 

Felicitaciones por el desarrollo del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba


Carta de José Luis Centella a Raúl Castro



Secretario General del PCE / 20 abr 11

Estimado camarada Raúl:

En nombre del Partido Comunista de España y en el mío propio recibe las mayores felicitaciones por el desarrollo del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y por tu elección como Primer Secretario de su Comité Central. Los comunistas españoles hemos seguido con atención el desarrollo de este Congreso desde su convocatoria y la publicación de las tesis políticas y económicas que se han presentado.

Llamamos la atención por el ejemplo de democracia participativa que ha supuesto el desarrollo de miles de reuniones con cientos de aportaciones que han mejorado las propuestas iniciales, una participación que ha superado los límites de la propia militancia alcanzando a todo el pueblo cubano, un Partido unido al pueblo en la lucha es la mejor garantía de futuro para la Revolución,

En el mismo sentido estudiaremos las conclusiones que los mil delegados y delegadas han alcanzado y que desde lo que ya conocemos suponen una interesante y necesaria aportación a continuar la construcción del socialismo en Cuba para este siglo XXI, pero también son una aportación al debate de la izquierda mundial para ganar la batalla a un capitalismo que desde un imperialismo cada vez más agresivo y depredador trata de ampliar su dominación territorial con el objetivo de adueñarse de las riquezas de todo el planeta para ponerlo al servicio de los poderosos.

La coincidencia de este Congreso con el 50 aniversario del triunfo de Bahía Cochinos nos viene a recordar que el imperialismo puede ser derrotado cuando el pueblo tiene la determinación de plantarle cara, y la celebración del Carácter Socialista de la Revolución nos hace sentir solidarios con los logros que en estos más de 50 años ha conseguido para el pueblo cubano, logros que deben ser consolidados y mejorados por la próximas generaciones.

Mención especial nos merece reafirmarnos en el compromiso de exigencia de liberación de los cinco cubanos presos en las cárceles de los EE.UU. en un gesto de venganza por mantener su dignidad de cubanos y de revolucionarios y negarse a venderse a los intereses del imperio. También entendemos que, miserablemente, los poderes anticubanos hacen pagar en estos cinco héroes sus 50 años de frustraciones en su intento de acabar con el apoyo del pueblo cubano a la Revolución.

En todo caso, su presencia -aun desde la distancia-, en este Congreso supone la certeza de que la revolución ni se entrega, ni se vende sino que mantiene su dignidad por encima de todo tipo de presiones y violencias por duras que estas sean.
Desde la solidaridad tradicional entre nuestros Partidos, que estamos seguros se mantendrán e incrementarán en este nuevo periodo que se abre para el Partido Comunista Cubano, aprovecho para trasladaros la invitación para que participéis en las actividades de celebración del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de España que se desarrollaran en el segundo semestre de este año 2011, celebración que para los comunista españoles supone una reafirmación en nuestra historia en la que tanto en común tienen nuestros partidos hermanos, y a la vez supone un compromiso con el futuro de construcción del socialismo y el comunismo en este siglo XXI.

Reitero nuestras más sinceras felicitaciones para el PCC, su nueva dirección y todo el pueblo cubano. Esperando poder intercambiar en breve impresiones y compartir luchas por un mundo más justo y solidario, recibe un fraternal saludo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles