Secretaría General
Secretaría General >
 

Huelga General


José Luis Centella, Secretario General del PCE, felicita a los trabajadores y sindicatos por el éxito de la Huelga



En la imagen, la rueda de prensa de valoración de la huelga por parte de los sindicatos convocatos.
Foto: G. Delgado

Secretaría de Comunicación del PCE / 29 sep 10

Madrid 29 de septiembre. José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España felicita a los trabajadores y a los sindicatos por el éxito de esta Huelga General, con una media de seguimiento por comunidades autónomas y sectores del 71,70 %, lo que representa a unos 10 millones de asalariados que se han plantado a la reforma laboral del gobierno, según han informado en rueda de prensa a las 10.30 de la mañana los responsables de organización de UGT y CCOO.

Este éxito, explica Centella, tiene que traducirse en una rectificación del gobierno, que tiene la obligación de llamar a los sindicatos y negociar para modificar esta reforma laboral, la política de recortes sociales y sus amenazas de alargar la edad de la jubilación.

El Secretario General lamenta que el Parlamento no represente hoy a sus ciudadanos, un Parlamento en el que sólo 7 diputados han secundado una huelga respaldada mayoritariamente por la población.

José Luis Centella también denuncia la agresividad con la que han actuado las fuerzas policiales, especialmente en CASA donde a la policía ha lanzado al menos 7 disparos al aire, siete casquillos que el secretario de organización de CCOO ha mostrado a la prensa y que simbolizan hasta dónde ha llegado la agresividad contra los sindicalistas, producto de una campaña desatada contra las organizaciones de trabajadores durante los últimos tres o cuatro meses.

El Secretario General del PCE pide responsabilidades ante esta brutal reacción contra los piquetes informativos, pide la liberación de los 30 detenidos en estos momentos en la Comunidad de Madrid y desea la rápida recuperación de las compañeras y compañeros heridos, una de ellas en la UVI del Hospital de la Princesa en Madrid.

Centella llama a la ciudadanía a manifestarse esta tarde en cualquiera de las 85 manifestaciones convocadas en todo el Estado. La de Madrid será a las 18.30 de la tarde en Neptuno.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles