Secretaría General
Secretaría General >
 

Venezuela


Saludos de José Luis Centella, Secretario General del PCE, al PSUV de Venezuela por los resultados exitosos obtenidos en las elecciones parlamentarias



Secretaría General del PCE / 27 sep 10

Estimados/as camaradas:

Los resultados exitosos de las candidaturas del PSUV y sus aliados en las elecciones parlamentarias, suponen un avance en la consolidación del proceso de construcción del Socialismo en Venezuela.

Quienes consideramos a la Revolución Bolivariana como uno de los principales pilares de la nueva sociedad socialista que está tomando cuerpo en amplias zonas de Latinoamérica, celebramos esta victoria como propia y nos anima a comprometernos aún más en el trabajo común frente al imperialismo.

Quedan en evidencia a partir de este triunfo electoral, todas las difamaciones que sobre la realidad venezolana, se han venido difundiendo por los medios de comunicación del capital: la alta participación, la tranquilidad con la que el pueblo ha participado en la jornada electoral y sobre todo la transparencia del proceso. Todo ello refuerza la democracia popular, participativa y socialista que se está construyendo en Venezuela.

Desde el Partido Comunista de España trasladamos al PSUV, al PCV, al Presidente Chávez y a todo el pueblo revolucionario de Venezuela nuestra mas sincera felicitación por haber plantado cara con éxito a la tremenda campaña de la derecha mas reaccionaria que con el apoyo del imperialismo ha tratado, sin éxito, de derrotar al proceso revolucionario que se produce en la Venezuela Bolivariana.

Sabemos que quedan días difíciles, que será necesario el análisis de los resultados para consolidar los avances y superar los errores, sabemos que la reacción se volcará ahora en el intento de minar la credibilidad de los resultados, tratando de presentar como vencedores a quienes han sido derrotados.

En todos los casos nos tendréis a vuestro lado sin la más minima fisura. Contad con el conjunto de hombres y mujeres del PCE para seguir avanzando por el camino de la construcción del Socialismo en este Siglo XXI hasta la victoria final.

José L. Centella Gómez
Madrid 27 de Septiembre

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles