Secretaría General
Secretarías > Secretaría General > Nota biográfica


::
Nota biográfica de José Luis Centella, Secretario General del PCE

José Luis Centella Gómez, nació el 31 de julio de 1958 en Córdoba, esta casado y tiene una hija.

Es profesor de EGB, ha impartido clases en Casares y Benalmádena

Ingresa en el PCE en mayo 1975, ocupa cargos de responsabilidad en el PCA en Córdoba hasta que se traslada a Málaga (por motivos laborales) en 1982.

Durante el periodo comprendido entre los años 1982 – 1987 centra su actividad en diversos movimientos de renovación pedagógica.

En 1983 es elegido miembro del Comité Provincial de Málaga con la responsabilidad de Cultura, en el año 1987 es elegido Concejal de Benalmádena y Diputado Provincial responsabilidad que ejerce hasta 1995 que es elegido Diputado en Congreso de los Diputados.

Es Diputado en el Congreso durante la V, VI y VII Legislatura, durante este período ha sido portavoz de IU en la Comisión de Asuntos Exteriores, y ha desarrollado diversos trabajos relacionados con el Turismo, la OCM del Aceite de Oliva, así como ha puesto en marcha la Oficina Parlamentaria de IU de Málaga, desde donde ha coordinado la presentación de más de un millar de iniciativas con los distintos movimientos sociales de la ciudad.

En el año 1996 es elegido miembro del Comité Federal del PCE y en el año 2000 fue elegido Secretario General del PCA .

En la actualidad es miembro de la Dirección Federal de Izquierda Unida, así como miembro de la dirección , Andaluza y Provincial de IULV-CA. Secretario General del PCA, miembro del Comité Federal del PCE y del Comité Provincial del PCA en Málaga y Consejero de la Radio Televisión Andaluza.

En noviembre del 2009 en el XVIII Congreso del PCE fue elegido Secretario General del Partido Comunista de España.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles