Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Aragón


El PCA-PCE se opone a convertir Zaragoza en base de la OTAN



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Aragón / 26 jun 06

(Zaragoza, 26 de junio de 2006) En febrero de 2003, una imagen de Zaragoza recorrió las primeras planas de los periódicos de todo el Planeta. La manifestación contra la invasión de Irak que recorrió las calles de la capital de Aragón supuso uno de los hitos de movilización por la paz y contra una guerra que amenazaba con convertir el Mundo en un protectorado de los Estados Unidos de Norteamérica y la guerra, en la nueva diplomacia.
Ahora, José Antonio Alonso, Ministro de la Guerra de un gobierno sustentado por el PSOE, que se manifestó junto a esa ciudadanía en un clamor de paz, propone que la siguiente foto que se pueda sacar de Zaragoza sea la del más humillante servilismo a la OTAN, al proponer que el Centro de mando y control del sistema aliado de vigilancia del terreno (AGS) se sitúe aquí.
Este órgano, que no es otra cosa que una nueva base militar, “la base militar con mayúsculas” podríamos decir, representa varios fracasos: el de una sociedad que prefiere represión a diálogo, poder a justicia; el de un gobierno (el estadounidense) enrocado en un papel de gendarme del Mundo que nadie le ha pedido y el de otro gobierno (el español) definitivamente entregado a los brazos del militarismo y la guerra.
Desde el PCA-PCE nos seguiremos oponiendo a estas “nuevas verdades”, que no son más que las viejas mentiras de la dominación imperialista. Nos oponemos a la instalación de este centro en Zaragoza y en cualquier ciudad del Mundo y continuaremos afirmando que la verdadera paz solo nacerá de la justicia mundial, no de afanes de poder.

Jesús Caballero Soler
Sº Comunicación PCA-PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles