Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Agresión a jóvenes comunistas en Móstoles


La Comisión Permanente del PCE acuerda presentarse como acusación particular en la causa de la agresión policial a los dos jóvenes comunistas en Mostoles



Secretaría de Comunicación del PCE / 19 may 06

Madrid, 19 de mayo de 2006. La Comisión Permanente del Partido Comunista de España en su reunión de ayer tarde, analizo los hechos ocurridos en Mostoles el pasado día 16, en los que dos jóvenes comunistas fueron detenidos y golpeados por las fuerzas de seguridad del estado que escoltaban la visita de los príncipes en esta localidad madrileña por el hecho de mostrar sus preferencias republicanas. Ante la gravedad de los Hechos decidió presentarse como acusación particular en la causa en el momento procesar oportuno, así mismo y ante la reiteración de hechos parecidos a este en otras partes de España como Molina de Segura y Beniel en La Región de Murcia o en Alicante, se constituye una comisión de seguimiento con las juventudes comunistas.

Los miembros del órganos de dirección del partido expresaron su más enérgica repulsa a estas actitudes fascistas y exigieron la depuración de responsabilidades políticas y jurídicas, además de que los agentes implicados en este asunto se aparten inmediatamente del servicio, hasta que se depuren las responsabilidades. Todo ello en beneficio de la imagen de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, que están para defender a los ciudadanos y sus libertades y no para reprimirlos en el ejercicio de las mismas.

Desde el PCE se entiende que la monarquía no es intocable, se puede hablar de ella y de sus miembros, como de la opción republicana en un estado de derecho y de libertades. Además el PCE, va exigir a través del grupo parlamentario de IU, que se eliminen las fichas o antecedentes de todos estos jóvenes de los archivos policiales.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles