Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

República


El PCE denuncia la detención ilegal de carácter político de dos jóvenes comunistas en Móstoles



Secretaría de Comunicación Partido Comunista de España / 18 may 06

Madrid, 18 de Mayo de 2006. Ante la detención ilegal con carácter político sufrida por los dos jóvenes comunistas el pasado martes 16 de mayo al expresar sus ideas y sentimientos republicanos, el PCE condena de forma contundente esta y los hechos ocurridos posteriormente. Las agresiones y vejaciones sufridas por Nayara y Eduardo nos recuerdan situaciones parecidas en tiempos ya pasados en las que ser militante comunista y republicano era el único motivo de la detención.

La dirección del PCE, apoyará a Eduardo y Nayara en cuantas acciones consideren oportunos en esta lucha por la libertad de expresar la opinión política, máxime cuando esta es la de los ideales republicanos en este año que se conmemora el 75 Aniversario de la República. Este no es un hecho aislado en otras partes de España han sucedido otras como en Murcia semanas atrás.

Las acusaciones por las que fueron detenidos Nayara y Eduardo: atentado, desorden público y deshonra a la figura del heredero, es una broma de muy mal gusto y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que defienden la democracia y la libertad de este país, por lo que vamos a exigir la asunción de responsabilidades a las que hubiera lugar.

Esta actitud de las fuerzas de seguridad, se contrapone con la no persecución a las agresiones a militantes comunistas y sedes del PCE y de IU por grupos fascistas en varias partes de España como León, Cuenca, Guadalajara etc, de los que dicen son hechos aislados, no actuando contra ellos.

Por último denunciamos dobles lenguajes y actitudes de determinados partidos políticos que, ante otras actuaciones de este tipo y sin las consecuencias de ésta han montado un circo mediático y parlamentario, y les exigimos una denuncia clara y, de otros que manifiestan su espíritu y defensa de los valores republicanos y bajo su gobierno se detiene y golpea a quienes de verdad los defienden. Este hecho demuestra que para algunos la monarquía es intocable, mientras que se vulneran derechos fundamentales.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles