Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Incendio Gudalajara


El PCE pide que la lucha contra los incendios sea de competencia estatal, en coordinación con las Comunidades Autónomas



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 ago 05

El Partido Comunista de España quiere hacer llegar sus condolencias a los familiares de Javier Tirado Rodríguez y Antonio Díaz Díaz, que perdieron la vida el pasado sábado en las labores de extinción de los incendios de Casavieja (Ávila), y Medeiros (Ourense). Con éstas ya son trece las personas que han fallecido en trabajos de extinción en lo que va de verano.

El PCE, critica que en un verano que sufre la mayor sequía de los últimos sesenta años, no se hayan aumentado las medidas preventivas para evitar estas catástrofe ecológicas y personales que son los incendios. A día de hoy aún continúan quemándose miles de hectáreas en Jaén, Avila, Zamora, León, La Coruña , Orense y Pontevedra.

Francisco Frutos, Secretario General del PCE declaró que el fuego no tiene fronteras y que es una cuestión de Estado. Resulta muchos más evidente cuando las llamas cruza de un país a otro, como sucedió con el incendió que se declaró ayer en Portugal y que se extendió por la provincia de Zamora. Si esto ocurre entre países es más frecuente que pase entre diferentes Comunidades Autónomas. Por eso desde el PCE pedimos que se pongan en marcha, de forma conjunta, medidas políticas y técnicas para evitar todos estos incendios cada verano que van asolando el paisaje de todo el territorio español. La lucha contra los incendios tiene que ser competencia del Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas en un Plan Nacional de Prevención y Extinción de Incendios.

Sabemos, al igual que los expertos y los grupos ecologistas, que los incendios se apagan en invierno. Y esto se hace aumentando la inversión en medidas de prevención como son las tareas silvícolas, el desbroce de los montes, la realización de cortafuegos, etc. También implica la profesionalización y la estabilidad laboral del personal que trabaja en las labores de la extinción de incendios. Por eso pedimos que se acabe con los contratos precarios y temporales.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles