Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa-XVII Congreso PCE


Paco Frutos: “Tenemos una tarea gigantesca, pero apasionante”



Secretaría de Comunicación del PCE / 25 jun 05

El Congreso del PCE respalda mayoritariamente el informe de gestión de Paco Frutos

“Tenemos que tener un Partido sin fracciones, porque las fracciones significan debilidad. Buscamos un Partido con una dirección colectiva y cohesionada, un Partido relacionado directamente con la sociedad, un Partido trabajando conjuntamente con Izquierda Unida para que ésta salga de su crisis. Todo ello implica una tarea gigantesca, pero apasionante”, declaró Francisco Frutos, Secretario General del PCE, como conclusión del informe de gestión desde el anterior Congreso a hoy, hace tres años. Este informe fue aprobado por 363 a favor, sólo 45 en contra y 92 abstenciones.

En su contenido, se sintetizan las siguientes propuestas:

1.- Plataforma por la Humanidad: una plataforma justa en una Tierra habitable, ya que el modelo actual no es sostenible ni social ni ecológicamente.

2.- Programa común de izquierdas, que debe contener una Carta Social Europea y que implique a todos los países de la Unión Europea.

3.- Centralidad del Mundo del Trabajo, es decir, la lucha por el empleo de calidad y con derechos sociales. Porque la ‘precariedad’ –declaró Frutos- está en la base del resto de males que afecta a los trabajadores.

4.- Democracia y tecnociencia: una política socialista de la ciencia y de la tecnología al servicio de los intereses de las generaciones futuras y del respeto al medio ambiente.

Por último, defendió los conceptos de República, Federalismo y Democracia Participativa, junto con la Educación y la Cultura en cuanto a pilares de esta nueva sociedad.

Luego, tomó la palabra Julio Anguita, quien se comprometió a encabezar un grupo de trabajo que elabore en los próximos meses un Manifiesto Programa del PCE. Esta propuesta fue respaldada por 526 delegados y delegadas, ningún voto en contra y sólo 8 abstenciones. “Un trabajo en el que hay que poner mucha ilusión, sin hurtar ningún esfuerzo”, declaró Anguita.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles