Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El domingo 21 a las 11,30 horas en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO-Madrid


Acto centenario Marcelino Camacho



PCE / 18 ene 18

A las 10,30 horas Enrique Santiago, Alberto Garzón y Unai Sordo, y los hijos de Marcelino atenderán a los medios de comunicación en la sede de CCOO-Madrid (c/Lope de Vega, 38).

El acto comenzará a las 11,30 horas (las puertas del salón de actos se abrirán a las 11 horas).

Con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, el PCE, IU, CCOO y la familia de Marcelino han organizado diversos actos conmemorativos a lo largo de 2018 para recordar la figura, trayectoria y legado del que fuera primer secretario de CCOO y miembro histórico del PCE. Su vida fue un ejemplo de coherencia, firmeza y compromiso con la lucha por las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales.

El primero de los actos tendrá lugar el domingo 21 de enero en el Auditorio Marcelino Camacho (c/ Lope de Vega, 40 – Madrid) a las 11,30 horas. Conducido por los actores Gloria Vega y Carlos Olalla, contará con distintas intervenciones, entre ellas la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como con la actuación del cantaor Juan Pinilla.

Han comprometido su asistencia numerosas personalidades, desde representantes de partidos políticos, a nivel nacional y del Ayuntamiento de Madrid; el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña; el exsecretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; dirigentes históricos del sindicato como Nicolás Sartorius; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y los exsecretarios Nicolás Redóndo y Cándido Méndez; Cayo Lara, que fue coordinador general de IU; José Luis Centella, exsecretario general del PCE, así como representantes de otras organizaciones sindicales y sociales; a escritores y artistas como Almudena Grandes, Luis García Montero, Benjamín Prado, Juan Genovés o Ángel Aragonés, entre otros.

Antes del acto, a las 10,30 horas, el coordinador del PCE, Enrique Santiago; el coordinador general de IU, Alberto Garzón; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y los hijos de Marcelino, Yenia y Marcel, atenderán a los medios de comunicación.

El acto se podrá seguir en directo a través de internet y con el hashtag #100MarcelinoCamacho.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles