Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Obituario


El PCE recibe con consternación el fallecimiento de Patricio Echegaray



Area Internacional del PCE / 10 ago 17

Con gran consternación recibe el Partido Comunista de España (PCE) la noticia del fallecimiento del camarada Patricio Echegaray, quien fuera por varios años Secretario General del Partido Comunista de Argentina. Gran amigo de todos los partidos comunistas y en especial del PCE, el camarada Patricio consagró su vida a la lucha por el socialismo, por la solidaridad internacionalista y por la justicia social.

Patricio se destacó por su trabajo incansable en la construcción de la Patria Grande socialista latinoamericana, poniendo todos sus esfuerzos al servicio de la causa sandinista de Nicaragua, de la causa bolivariana de Venezuela, de la lucha por la paz en Colombia, de la revolución ciudadana ecuatoriana, de la revolución plurinacional de los pueblos de Bolivia y de cualquier actividad que consolidara las organizaciones supranacionales construidas en América de Sur para unir a los pueblos libres frente al imperialismo y la injerencia foránea. ALBA, UNASUR, CELAC, fueron proyectos apoyados con esfuerzos encomiables por el camarada Echegaray.

Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento, agradecimiento y cariño a todos los camaradas del Partido Comunista de Argentina, a los familiares de Patricio y en general a todas las gentes de bien que lo conocieron, lo admiraron y lo acompañaron en sus inclaudicables luchas por una sociedad mas justa libre de explotados y de explotadores.

El ejemplo de Patricio Echegaray acompañará al movimiento comunista internacional durante muchos años y su memoria nunca se borrará de nuestra historia

Que la tierra te sea leve camarada Patricio

Partido Comunista de España





 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles