Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nóos


El PCE dice que con la sentencia del Caso Nóos la justicia se sitúa en la anormalidad



Secretaria de Comunicación / 17 feb 17

Madrid, 17 de febrero. La sentencia sobre el Caso Nóos pone en evidencia lo que ya la actuación del fiscal había venido señalando, que la Justicia en España no es igual para todo el mundo. Se absuelve parcialmente a Cristiana de Borbón quien ha sido coautora de las actuaciones por las que a su marido se le condena a más de 6 años (siendo reducida en dos tercios de las peticiones realizadas) es utilizar una doble vara de medir que solo puede provocar descrédito en el sistema institucional.

Desde el PCE queremos señalar nuestro desacuerdo con una sentencia a todas luces alejada de la lógica, se queda corto, porque en este caso ya habíamos denunciado como el Gobierno había puesto a la fiscalía en disposición de ayudar a la hermana del actual Jefe del Estado lo que viene a situar en la anormalidad no sólo la sentencia sino toda la actuación de la fiscalía que ha condicionado el desarrollo de todo el Juicio y por supuesto en la sentencia.

Queda clara la injerencia del ejecutivo en la labor judicial, hay que recordar la famosa frase de Mariano Rajoy de que “estoy seguro que a la infanta le ira bien” en respuesta a una pregunta sobre el futuro Cristina de Borbón en este caso de corrupción entrelazado con otros más que salpican a militantes del PP. Lo que muestra de forma clara que la monarquía, además de ser el pilar de un sistema corrupto, no es un régimen en el que toda la ciudadanía sea considerada de la misma forma, existiendo un élite minoritaria con una privilegios de impunidad.

Hoy la monarquía podrá respirar tranquila porque el “sistema” ha funcionado, pero somos multitud quienes volvemos a sentir indignación al comprobar las dobles varas de medir sobre las que se sustenta el régimen monárquico, y seguiremos trabajando porque más pronto que tarde ninguna familia tenga privilegios desde la cuna. Hoy la ciudadanía vemos como con este régimen nos roban lo que es de todas y todos sin que se den por parte de las justicia se realice el trabajo que se espera de la magistratura en defensa de los intereses comunes de todas y todos.

Desde el PCE, hacemos un llamamiento para que quienes compartan esta indignación la manifiesten públicamente exigiendo una rectificación en bien de la propia credibilidad de la justicia.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles