Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ceremonida privada en el cementerio de Ifigenia


Centella participó junto a la familia en la despedida de Fidel



Secretaría de Comunicación del PCE / 04 dic 16

"Hemos vivido un momento histórico en la despedida de las cenizas de Fidel, emocionados abandonamos el cementerio, tristes, pero orgullosos de compartir este momento histórico con el pueblo cubano y más decididos que nunca a seguir la lucha por la senda que marco Fidel".

El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, ha participado en el día de hoy en la despedida a Fidel, en el cementerio de Ifigenia en una ceremonia privada junto a la familia.

Al acto privado de despedida en el cementerio han asistido la familia, Combatientes de la Sierra y unos veinte invitados internacionales, entre ellos el Presidente de Bolivia Evo Morales, Nicolás Maduro Presidente de Venezuela, Daniel Ortega Presidente de Nicaragua y jefes de estado de los pequeños países del Caribe, además de Centella y Diego Armando Maradona entre los amigos.

Las ceremonia de despedida en el cementerio ha estado presidida por Raúl Castro, muy emocionado, se ha escuchado el himno nacional cubano y se le han realizado honores militares. La caja fúnebre que contiene las cenizas del Comandante en Jefe ha sido trasladada por su hermano Raúl a un sobrio peñón, donde se había hecho un hueco para introducir la caja con las cenizas de Fidel, la tumba está situada junto a los héroes muertos en asalto al cuartel de Moncada.

Centella ha manifestado a Mundo Obrero “hemos vivido un momento histórico en la despedida de las cenizas de Fidel, emocionados abandonamos el cementerio, tristes, pero orgullosos de compartir este momento histórico con el pueblo cubano y más decididos que nunca a seguir la lucha por la senda que marco Fidel”, y como dicen estos días en Cuba “Fidel no ha muerto, se ha multiplicado para combatir el imperialismo”.

Terminada la ceremonia se escuchó la voz del Fidel en su definición de lo que es la Revolución y el sentido en este momento histórico, tras ello se pasó a depositar una rosa blanca en la tumba de Fidel mientras al fondo se escuchaba la varios de miles de santiagueros y santiagueras gritar “Yo soy Fidel”, al final se ha gritado de forma espontánea Viva Fidel.

Machado y Raúl Castro trasladaron a Centella el agradecimiento por las muestras de solidaridad y el esfuerzo por estar presentes en Cuba en este importante momento.

El Partido Comunista de España (PCE) ha estado representado los actos de homenaje y despedida a Fidel Castro por José Luis Centella, representado al Partido invitado por el Partido Comunista de Cuba y por el Gobierno de la República de Cuba.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles