Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Han participado exactamente 20.067 afiliados y simpatizantes


El referéndum de IU para ir en coalición con Podemos y otras fuerzas gana con un 85% de votos



Secretaría de Comunicación / 05 may 16

Los resultados del referéndum que la Presidencia Federal de Izquierda Unida propuso a la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida concluye con una rotunda victoria del “Sí”, es decir un apoyo contundente para ir en coalición con Podemos y otras fuerzas a las próximas elecciones del 26 de junio.

Aunque aún no se sabe los términos de unas negociaciones que están en curso, unos 17.000 votos, de los 20.000 que han participado en esta consulta han querido dar el respaldo al proceso de confluencia por el que apostó el PCE en la 1º fase de su XX Congreso celebrado el 9 de abril, en la línea de trabajar por la construcción de la más amplia unidad popular.

El pasado 30 de abril, el Comité Ejecutivo del PCE acordó por unanimidad pedir a su militancia la máxima implicación para garantizar el éxito de esta consulta al considerar que la posibilidad de la una candidatura conjunta es una oportunidad histórica que puede ayudar a derrotar el bipartidismo.

En la consulta, que se ha realizado los días 2 y 3 de mayo por internet y el 4 de forma presencial, han participado exactamente 20.067 afiliados y simpatizantes, de los cuales 16.953 (84,5%) se han pronunciado por el Sí, frente a los 2.623 que lo han hecho por el No (13,1%) y las 491 (2,4%) abstenciones. La participación ha sido de un 28% de los 70.000 militantes y simpatizantes que tiene la organización.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles