Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Marchas 29M


Las Marchas de la Dignidad tomaron las calles de 40 ciudades del Estado español



Secretaría Comunicación / 30 nov 14

Las Marchas de la Dignidad volvieron a recorrer las calles de 40 ciudades españolas, concluyendo una semana de movilizaciones bajo el lema “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”. Además en la jornada de lucha que concluyo ayer se realizaron más de 100 actividades y miles de personas caminaron en más de 30 columnas, en una situación de “emergencia social”, la gente volvió a salir a la calle a reivindicar una vida digna y con derechos.

El PCE e Izquierda Unida, junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la RSP, el Frente Cívico y organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como de las diferentes mareas y de la memoria histórica, entre otras muchas, formaban parte de ese centenar de convocantes que han participado en estas movilizaciones. Han demostrado que ocho meses después de la enorme manifestación en la capital, donde el pasado 22 de marzo confluyeron las columnas llegadas de toda España reuniendo a más de un millón de manifestantes, las mareas y sus reivindicaciones no sólo siguen vivas, sino organizadas.

En Madrid se reunieron varios cientos de miles de personas, respaldando las columnas que llegaron desde diferentes puntos de la Comunidad. En la pancarta de cabecera se leía No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la troika. No más recortes. Pan, trabajo y techo. Unas reivindicaciones en las que se extendió el manifiesto leído en la Puerta del Sol por un portavoz del movimiento, en las que se pedía el impago de la deuda "ilegal, ilegítima y odiosa", un empleo "digno con derechos", una renta básica, el derecho a una vivienda y servicios públicos para todos y la ruptura del 'Tratado de Libre Comercio' entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP).

Cayo Lara participó en Madrid, llevando la pancarta de Izquierda Unida, mientras que el Secretario General del Partido Comunista de Madrid, Alvaro Aguilera, lo hizo en la pancarta del PCM y las UJCE.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles