Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ante la primera visita de Felipe de Borbón como jefe de Estado a Euskadi


El PCE-EPK reivindica el fin de la monarquía y un nuevo proceso Constituyente



Secretaría de Comunicación del PCE-EPK / 30 oct 14

Bilbao, 30 de Octubre de 2014 - El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a movilizarse contra la monarquía durante la visita que el nuevo monarca realizará a Bilbao con motivo del III Congreso Nacional de Directivos, mañana Viernes 31 de Octubre.

Para el PCE-EPK la situación del régimen de monarquía parlamentaria surgida de la transición es de agotamiento total ante una realidad de creciente y abrumadora desigualdad social, corrupción política y empresarial estructural, enconamiento de conflictos territoriales y nacionales, así como de total dominio del Capital sobre una clase trabajadora cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma.

El descontento popular alcanza en estos momentos cotas no vistas desde la llamada transición, y la monarquía, pieza clave del actual régimen debe desaparecer para dar paso a un verdadero Proceso Constituyente. El modelo actual, no responde a las necesidades de la ciudadanía y además es el producto de un momento histórico muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático proceso Constituyente.

Tras la abdicación de Juan Carlos, millones de personas salieron a las calles en todo el estado para reivindicar el fin de la monarquía y el derecho democrático a decidir la forma de estado. En este sentido José Alvarez, responsable de movimiento Republicano del Partido ha vuelto a recordar que "En Euskadi cientos de miles de personas salieron a la calle con banderas republicanas para reivindicar este derecho"
 
El Partido Comunista quiere expresar que es el momento de poner fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constituyente plenamente democrático que dé como resultado una República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos. La Tercera República.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles