Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

[Fiesta PCE 2014] Centella: “si os hubieran derrotado habrían derrotado a Cuba”


José Luis Centella entrega la medalla Pasionaria al luchador antiterrorista cubano Fernando González en reconocimiento de su coraje y resistencia



Mundo Obrero Redacción / 19 sep 14

José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, ha hecho entrega de la medalla Pasionaria a Fernando González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados en Estados Unidos acusados de espionaje.

El acto se ha realizado esta mañana en la sede federal del Partido Comunista de España, horas antes del comienzo de la Fiesta del PCE, a la que ha sido invitado Fernando, en su primer viaje desde que llegara a Cuba hace seis meses después de pasar 15 años en prisión en los Estados Unidos.

En la entrega de la medalla, Centella, en lo que reconoció ser uno de los momentos más emocionantes de su vida política y personal, aplaudió el coraje de la lucha que han mantenido y siguen manteniendo los 5 héroes cubanos, tres de ellos aún en prisión diciéndo a Fernando que su lucha no ha sido en balde, y que había un ansia de derrotar a Cuba que estaba volcado en los 5 héroes cubanos: “si os hubieran derrotado habrían derrotado a Cuba”, mirando a Fernando, pero pensando también en René, que ya salió en libertad, y en los otros tres que aún están en la cárcel.

La medalla de Pasionaria, explicó el secretario General del PCE, “representa la unidad de los comunistas que preferimos morir de pie antes que vivir de rodillas frente al imperio”.

Fernando González, también emocionado, dijo que para él era un momento muy especial y que recogía la medalla “no a título personal sino como los Cinco, que somos una unidad”. Sus primeras palabras fueron para agradecer la solidaridad de todos los amigos de España.

El antiterrorista cubano contó que estaba aquí en España para reforzar el apoyo a la causa y de que los compañeros están optimistas y conscientes del esfuerzo que se hace por su liberación, convencidos de que tarde o temprano volverán. “Siempre fuimos conscientes de que no tenían nada personal contra nosotros, que se trataba de una venganza contra un pueblo y un gobierno que no se rinden, que decidieron ser independientes y entendieron que la forma de hacerlo era a través de una sociedad socialista, y así será”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles