Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El abogado Enrique Santiago sufrió agresión durante el cierre de campaña en Santa Cruz de Tenerife


Izquierda Unida condena rotundamente el ataque dirigido contra sus simpatizantes y cargos



Izquierda Unida Federal / 24 may 14

La dirección de la formación que coordina Cayo Lara considera que esta agresión supone “un paso más” en la escalada de violencia contra IU, detectada ya hace meses, a la que se suman recientemente los ataques en plena campaña a la sede de IU-Aragón en Zaragoza, además de la acción en abril contra su sede federal en Madrid.

La dirección federal de Izquierda Unida muestra públicamente su “rotunda condena” frente al ataque dirigido ayer contra sus simpatizantes, militantes y cargos, entre ellos su abogado y dirigente federal Enrique Santiago, durante el acto público de cierre de campaña electoral en Santa Cruz de Tenerife. Para IU, esta agresión supone “un paso más y esperamos que sea el último” en la escalada de violencia contra esta formación, detectada ya hace meses.

De hecho, al grave incidente de ayer en Canarias, en el que dos personas fueron detenidas por su acción violenta contra las personas que participan en el mitin de IU, hay que sumar el ataque de hace dos días, en plena campaña electoral, contra la sede de IU-Aragón en Zaragoza, en el que se destrozaron varias lunas y se arrojó pintura contra las instalaciones. Además, hace poco más de un mes se produjo otra acción esta vez contra la sede federal de IU en Madrid, cuya entrada sufrió una acción vandálica más con destrozos, pintadas y amenazas en sus paredes.

Izquierda Unida quiere mostrar su “total respaldo” a las federaciones y militantes y dirigentes objeto de estas acciones. En la mayoría de los casos los afectados no tienen la representatividad pública de Enrique Santiago, que a su labor política une ser el letrado que coordina legalmente las acciones judiciales emprendidas por IU a nivel federal como son la querella criminal por el caso ‘Bárcenas-PP’ o la presentada contra los ex directivos de Caja Madrid y Bankia, ambas presentadas ante la Audiencia Nacional.

IU considera “intolerable” que acciones violentas como éstas puedan producirse, ya que distan mucho del libre ejercicio de la actividad política y de la libertad de expresión y manifestación que esta formación siempre ha defendido y respetado.

En este contexto, desde Izquierda Unida se “lamenta profundamente, aunque no ha causado ningún tipo de sorpresa” la inexistente respuesta pública del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy ante estos hechos y, más concreto, la de sus máximos responsables. Estos parecen únicamente preocupados por las acciones, igualmente condenables como ya ha hecho IU públicamente, dirigidas contra alguno de sus compañeros en el Consejo de Ministros o dirigentes afines. Esta misma falta de respuesta e indiferencia se hace extensiva también al desinterés mostrado por todos los miembros del Ejecutivo del PP a nivel de contactos no públicos para interesarse por el alcance de los ataques, todos ellos denunciados en comisaría.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles