Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa PCE


Mañana llegan a Sevilla los Restos de Pepe Díaz



Secretaría de Comunicación del PCE / 29 abr 05

Mañana sábado, 30 de abril, llegarán al fin los restos mortales de Pepe Díaz, Secretario General del PCE entre 1932 y 1942. Y la harán en un viaje desde la capital de Georgia, Tbilisi, a la ciudad en la que nació, Sevilla. El recibimiento se ofrecerá en el Ayuntamiento hispalense, en donde se verá rodeado del calor de muchos militantes comunistas, así como de la dirección del PCE, encabezada por su Secretario General, Paco Frutos, y de las autoridades locales.

Por la tarde, Pepe Díaz recibirá un homenaje abierto a toda la ciudadanía. Tal tributo dispondrá como escenario la Alameda de Hércules y en él tomarán la palabra Paco Frutos, Secretario General del PCE, y José Luis Centella, Secretario General del PCA.

Al día siguiente, en una fecha tan significativa como el 1º de Mayo, sus restos yacerán por fin en su tierra, en el Cementerio de San Fernando. Además, esta semana quedó inaugurada en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’ una exposición de fotografías y textos en torno a su papel dentro del mundo sindical y político, a lo que ha acompañado la reedición de su obra Tres años de lucha, donde Pepe Díaz detalla aspectos clave de la guerra civil española.

Actos Pepe Díaz en Sevilla

Sábado 30:

10,00 horas: Recogida de los restos en el Aeropuerto de Sevilla. 10,30 salida hacia el Ayuntamiento.(con escolta de motoristas y patrullero para dirigir la comitiva)

11,00 horas: Llegada al Ayuntamiento de Sevilla. El coche se detendrá en el andén del Ayuntamiento que estará completamente despejado. Irá a hombros de personal del Ayuntamiento.

11,15 horas: Acto en el Ayuntamiento. Nombramiento de Pepe Díaz como Hijo Predilecto de la Ciudad.

12,00: horas traslado al Centro Cívico de Las Sirenas sito en la Alameda de Hércules. Acto Público.

19,00 horas: Acto en la Alameda de Hércules

22,30 horas: traslado de los restos hacia el Cementerio de San Fernando.

DOMINGO 1 DE MAYO
11,00 horas: Entierro. Cementerio de San Fernando

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles