Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Los diputados de la Izquierda Plural introdujeron la marcha negra en el Parlamento


La manifestación de los mineros vuelve a desbordar las expectativas de los organizadores



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 jul 12

Miles y miles de personas han acompañado a los mineros en la manifestación llevada a cabo esta mañana desde la madrileña plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, que esperaba su llegada blindado de furgones policiales. Dos horas y media de marcha y miles de manifestantes, con banderas rojas y republicanas y eslóganes de apoyo a los mineros, denuncia a los recortes y a los especuladores, y llamadas a la unión, han desfilado por el centro del Paseo de la Castellana. Un nuevo refuerzo a la lucha de los mineros en menos de 12 horas desde que la multitudinaria acogida que les ofreció el pueblo madrileña en la entrada de la Marcha Negra a la capital. De nuevo la participación superó las mejores expectativas de los organizadores.

En la manifestación se han juntado mineros, familiares y afectados de los recortes de las cuencas mineras, que han venido a defender su presente y su futuro, y el de sus hijos. Llegaron en decenas de autocares, igual que lo hicieron trabajadores de Extremadura, Andalucía, Galicia y otras regiones que se han venido a sumarse a esta movilización muy conscientes de que la lucha de los mineros es la lucha de la clase obrera y la mecha capaz de encender una movilización mayor que se enfrente a la política de recortes que en ese mismo momento continuaba haciendo Rajoy en el Parlamento en un gesto de desafío desenfrenado, de espaldas al pueblo, a la calle y sumiso y doblegado ante burócratas de Bruselas y los tecnócratas del BCE y FIM que gobiernan sin pasar por las urnas.

En ese mismo Parlamento en el que Rajoy anunciaba la subida del IVA, los diputados de La Izquierda Plural, con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el Secretario General del PCE y portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, a  la cabeza,  vestidos con la misma camiseta negra de los mineros, introducían la marcha negra en el Congreso de los diputados, demostrando que "NO todos son iguales".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles