Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Los líderes sindicales llamaron a la extensión de la movilización


Decenas de miles de madrileños se unieron a la Marcha Negra hasta la Puerta del Sol



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 jul 12

Decenas de miles de madrileños recibieron anoche a los mineros a su entrada en Madrid por Moncloa al grito de !Madrid obrero está con los mineros! Camisetas negras de la Marcha Negra minera, camisetas verdes de la Marcha Verde de defensa de la escuela pública, camisetas de todos los colores, y reivindicaciones, pancartas del 15-M, banderas asturianas, castellanas, banderas comunistas del Partido, y muchas republicanas ondeando al ritmo de Santa Bárbara Bendita pero también de la Internacional que fue coreado masivamente a la salida de Moncloa puño en alto. Mucha fiesta y mucha alegría en una demostración de que la unión hace la fuerza, que alternaba los gritos del “Resistiré....” al del “Sí se puede”.

Los madrileños aguardaron durante hora y media la llegada de los mineros a Moncloa, que venían de Ciudad Universitaria, rompieron en aplausos y las multitudes de madrileños fueron secundando la Marcha. Eran las 11 y media de la noche de un martes en el que mucha gente trabajaba al día siguiente pero no quiso faltar a esta cita histórica. Dos horas de reivindicación hasta llegar a Sol. Ya habían cerrado el metro, pero la gente no falló. La Puerta del Sol se llenó de nuevo para acompañar hasta el kilómetro cero a los mineros. A las dos y media de la madrugada, después de que en un discurso los líderes sindicales llamaron a la extensión de la movilización, los mineros fueron abandonando la plaza en un paseillo al grito de ¡Esta es nuestra selección!

Hoy la jornada de reivindicación es en la manifestación que se inicia a las 11 de la mañana en la Plaza Colón en dirección al Ministerio de Industria y que se espera, como anoche, multitudinaria.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles