Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El PCE considera que el recorte de 180 millones de euros, ya comprometidos para ejecutar el Pacto del Carbón, es una medida política, no económica


El PCE apoyará las movilizaciones de los mineros en Madrid



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 jul 12

El PCE llama a la solidaridad y la movilización de los mineros del carbón que ya llevan más de 40 días en huelga general en protesta contra el recorte del más del 60% en las ayudas a la producción, que incumple los acuerdos firmados entre Gobierno y sindicatos y supondría el cierre inmediato y traumático de todas las unidades de explotación.

El PCE considera que el recorte de 180 millones de euros, ya comprometidos para ejecutar el Pacto del Carbón, es una medida polítíca, no económica, considerando los miles de millones que se han destinado hasta ahora a rescatar a la banca.

Ante esta situación, el Partido Comunista de España llama a su militancia a apoyar y a acompañar en el tramo final de más de dos semanas de recorrido a las columnas de mineros que vienen de Asturias, León y Palencia, por una parte, y de Aragón por otra, y que se juntarán mañana martes a las 10 de la noche en Moncloa para concluir su largo recorrido en la Puerta del Sol.

Igualmente el Partido trabajará con su militancia para que la marcha del miércoles 11 por la mañana, que a las 11 de la mañana sale de la madrileña plaza de Colón hacia el ministerio de Industria sea un éxito de la lucha de los trabajadores en defensa de su puestos de trabajo. La marcha negra se ha convertido en un símbolo de respuesta a los recortes del gobierno y el gran apoyo que está recibiendo es su recorrido así lo demuestra.

Cuenta de solidaridad con los mineros habilitada por la Federación de Industria de CCOO y FITAG-UGT: 0182 2370 43 0201528433.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles