Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Conferencia Política del PCE


Willy Meyer: “Tenemos que plantearnos tomar el poder”



Secretaría de Comunicación del PCE / 23 jun 12

Willy Meyer hizo un análisis de la situación en la que nos encontramos explicando que se ha acabado el ciclo se empezó con Maastrich en 1993 y se ha iniciado el Consenso de Bruselas, que es un fiel reflejo del de Washington. Contó que se nos hizo creer que podríamos tener cohesión social, derechos… y lo que en realidad se ha hecho es un desmantelamiento del Estado de Bienestar y una desregulación del mercado para dejar que las mercancías fluyan sin límites incluso a costa de los derechos humanos, desarticulando las democracias y dejando las constituciones nacionales sin ningún papel que cumplir.

Meyer lamentó que las movilizaciones en las plazas de este último año y el éxito de la Huelga General no se hayan trasladado a las urnas como se vio con la victoria del PP. Frente a esta situación, dijo Willy Meyer, “lo que tenemos que plantearnos es la toma de poder. Y si queremos tomar el poder hay que cambiar muchas cosas. Necesitamos ser un partido comunista de masas en liderazgo, capaz de influir en los sindicatos, en la universidad, en la ciencia y en la técnica. Necesitamos una Izquierda Unida que cree hegemonía y desde ahí tomar el poder.

El eurodiputado de IU añadió que” los sindicatos se movilizan pero no toman el poder, el 15-M tampoco lo hace pero por decisión propia, pero nosotros sí que tenemos que tomar el poder”. También planteó la necesidad de avanzar en una Plataforma común europea a partir de los resultados de Grecia y Francia.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles