Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

La Conferencia Política federal se celebrará el día 23 de junio


El PCE realiza este fin de semana las conferencias de federaciones previas a la Conferencia Federal



Secretaría de Comunicación del PCE / 07 jun 12

Los trabajos para la celebración de la Conferencia Política del PCE siguen adelante con la realización este fin de semana de la mayoría de las conferencias de las federaciones. Desde que el Comité Federal del Partido Comunista de España convocara la Conferencia Política para el día 23 de junio (inicialmente también para el 24) de este año, la dirección del partido ha ido impulsando un proceso abierto de debate con diversas actividades realizadas desde las secretarías y las federaciones

Como ya lo había anunciado el Secretario General, José Luis Centella, en este contexto de lucha ideológica y de hegemonía neoliberal es necesario que el PCE debata y se situé de forma adecuada para afrontar los nuevos ciclos de la lucha de clases en la que estamos inmersos y para ello señaló que la Conferencia Política tiene que establecer con claridad y contundencia la política del PCE para afrontar los futuros retos de la ofensiva neoliberal.

Para Centella, “en esta Conferencia hay mucho en juego, ya que se necesita, más que nunca, claridad ideológica, para una práctica política socialmente relevante y políticamente influyente” y a tono con esto expresó que “la eficacia de esta Conferencia Política en la batalla ideológica contra las medidas anticrisis presentadas por el neoliberalismo a la sociedad, no se desarrollará sólo y exclusivamente en la teoría, sobre el papel, sino que se demostrará constantemente en el propio proceso de trabajo del partido e IU”.

El secretario de Organización, Fernando Sánchez, ha informado de la amplitud del debate con la presentación de más de 900 aportaciones (en la fase previa de asambleas de las agrupaciones locales) al documento a debate, que se compone además de nueve Monografías que proporcionan los ejes temáticos para facilitar el trabajo de la Conferencia en los diferentes debates sectoriales y la dinamización del debate con los distintos colectivos sociales y entre la militancia del PCE.

En la misma línea, Ginés Fernández Secretario de Comunicación del PCE ha manifestado: “este ha sido un proceso de debate amplio, con Mesas y coloquios para el encuentro con diversos sectores y colectivos sociales que tienen mucho que aportar a la actualización de nuestra indiscutible solvencia política y coherencia ideológica”.

En la Conferencia Política participarán 382 delegados y delegadas, una parte estará conformada por las y los miembros del Comité Federal y un número igual resultará de la elección entre los y las militantes de las Federaciones del Partido, en representación proporcional a los militantes al corriente en el DAR (fichero actualizado de afiliación).

Las Conferencias se realizarán este fin de semana entre los días 9 y 10 de junio, aunque algunas ya se han celebrado como es el caso de La Rioja que lo hizo el día 3 y Baleares que la realizará hoy 7 de junio. El sábado nueve de junio se celebrarán las conferencias de Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Euskadi, Madrid y el País Valencia. El domingo día 10 lo harán las federaciones de Andalucía, Asturias, Canarias y la Unión de Juventudes de España. Más tarde las celebrarán Cantabria y Murcia, que serán el día 16 de junio.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles