Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Se espera un respaldo ciudadano ante los juzgados


Comienza el juicio contra dos detenidas por evitar un desahucio en Leganés



Secretaría de Comunicación del PCE / 12 dic 11

El 13 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará el juicio contra las dos detenidas de Leganés en el juzgado número 2 sito en la Plaza de la Comunidad de Madrid de Leganés. Cristina y Felicitas Velasquez fueron detenidas por la policía nacional acusadas de resistencia a la autoridad, en el desahucio de la vivienda de Joe y que fue paralizado el día 24 de octubre de 2011. Ellas fueron las primeras en Madrid y después vinieron algunos más, acompañados de violentas actuaciones policiales. En palabras de Felicitas, que es responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Comunista de España, implicado desde hace años en la campaña por una Vivienda Digna, y ahora contra la política de desahucios por el impago de la hipoteca, “Este es un intento fallido por parte del gobierno de asustar a las personas que nos acercamos para impedir que se perpetren dichos desalojos. Después de estas detenciones, nos encontramos que se fija el juicio tan solo 45 días después de las detenciones en una efectividad sin parangón en la justicia española”.

Pero este trato de “favor” no nos asusta al igual que no nos asustaron las campañas de detenciones, y que hacen que cada vez seamos más los ciudadanos y las ciudadanas que luchamos para que termine esta lacra capitalista permitida por un gobierno que protege a los banqueros y expulsa de sus viviendas a las familias.

Ante esta situación ¿qué hizo el gobierno de Zapatero?, rechazar en esta legislatura que da sus últimas bocanadas por dos veces sendas iniciativas para que en este Estado se aprobara la Dación en Pago, y aprobar medidas urgentes ante el final de la legislatura: los desahucios express, sin contrapartida eso sí para las familias desahuciadas, aún seguimos esperando una moratoria económica para las personas desahuciadas.

Pero ante esta situación no nos paramos, seguimos peleando porque, legislativamente se aporten soluciones efectivas como la moratoria inmediata de desahucios por razones económicas, o la reconversión de las viviendas vacías en manos de los bancos en alquileres sociales. Ante todo parar la sangría de 178 desahucios diarios que se producen en el Estado español. Mientras tanto y a la espera de que se produzcan avances significativos, continuaremos apostando por la Reocupación de viviendas vacías.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles