Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Murcia


La Fiesta del PCRM lanza un grito de rebeldía a la sociedad murciana



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de la Región de Murcia / 23 oct 11

23 octubre 11´.- La 7ª Fiesta del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) se ha celebrado este sábado en el recinto del Murcia Parque, en Murcia. Desde las 11 horas más de dos mil personas han participado durante toda la jornada en las diversas actividades politico-culturales que se han organizado.

Entre ellas cabe destacar el éxito de participación en la obra de teatro “El hombre que se convirtió en perro”, el homenaje a Paco Rabal, la presentación del libro-disco del cantaor Manuel Gerena y la mesa redonda “Respuestas frente al capitalismo”.

La comida popular ha repartido platos de arroz y migas para más de 700 personas, siendo el momento de más concentración de personas durante la mañana. Las distintas exposiciones, juegos, el mercadillo, así como la zona de cafetería, el espacio joven y la jaima de la Asociación del Pueblo Saharaui han completado la oferta lúdica y cultural. Los más pequeños también han tenido su espacio gracias a la instalación de un castillo hinchable con animadores infantiles.

En el plano político han intervenido en el mitin central José Luis Centella, Secr. Genereal del PCE; Joaquín Morote, Secr. General del PCRM; Pedro Costa Morata, candidato nº1 al Congreso por IU-Verdes; Victoria Rodríguez, candidata nº2 al Congreso por IU-Verdes y María José Miñano por la Juventud Comunista. Morote declaró que “es el momento de que los intereses de 'los de abajo' se antepongan a los beneficios de 'los de arriba'”, “la Fiesta del PCRM es un grito de rebeldía y un llamamiento a la unidad y la acción por un mundo más justo”.

La Fiesta se cerró en un éxito de participación con los conciertos de Muerdo, Jamones con Tacones, La Voria y Kante Pinrélico (que celebra su concierto 25º aniversario). Y la actuación especial del cantaor flamenco Manuel Gerena, acompañado a la guitarra por José Ruiz.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles