Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Brigadas Internacionales


Las Brigadas Internacionales vuelven a Albacete donde se encontraba su Estado Mayor



Secretaria de Comunicación del PCE / 23 oct 11

Cayo Lara y José Luis Centella estarán presentes en un almuerzo con los brigadistas

Madrid, 23 de octubre. Después de 75 años, Albacete se volverá a convertir en la capital de las Brigadas Internacionales con el homenaje que con motivo del aniversario de su creación les rinde el Centro de Estudios y Documentación (Cedobi), en colaboración con otros colectivos sociales entre los que se encuentran el Foro por la Memoria de Albacete, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España. Más de 160 familiares directos y amigos de los voluntarios, así como cuatro de los brigadistas que participaron en la Guerra Civil pasarán los días 24, 25 y 26 de octubre en la capital castellano manchega, visitando el refugio antiaéreo y diversos pueblos de la provincia vinculados directamente con la historia de este colectivo.

Este homenaje comenzará el lunes, 24 de octubre, con una visita guiada por algunos puntos de la provincia de Albacete como Tarazona de la Mancha o Madrigueras, para después visitar lugares implicados en la historia de las Brigadas Internacionales, como la Plaza de Toros, donde se recibía a todos los voluntarios.

Posteriormente, se celebrara un almuerzo donde asistirán los brigadistas, familiares y amigos de las Brigadas Internacionales entre los que se encuentran José Luis Centella Secretario General del PCE y Cayo Lara Coordinador de Izquierda Unida, Gloria Aguilar Responsable de Memoria Histórica del PCE, Asterio Leal, Presidente del Foro por la Memoria de Albacete.

El almuerzo tendrá lugar a las 15:00H, en el Restaurante “Enrique y Segundo”, Calle Feria 53 de Albacete.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles