Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

5 héroes cubanos


El PCE ha entregado a la familia de los Cinco héroes cubanos más de 2.000 firmas de apoyo de diputados, alcaldes y concejales



Secretaría de Comunicación del PCE / 14 oct 11

El Secretario General del Partido Comunista, José Luis Centella, ha entregado a la familia de los afectados y a la embajada cubana una copia de las más de 2.000 firmas de cargos públicos recogidas en apoyo de la causa de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos. Las firmas son de concejales, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas del Parlamentos autonómicos, del Parlamento Nacional y del Parlamento Europeo. Allí estaban dos de ellos: Gregorio Gordo, coordinador general de IU Madrid y Marga Sanz coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià.

“Estas firmas -dijo Centella- representan a más de un millón de ciudadanos”. Explicó, en rueda de prensa, que aunque René ha sido liberado, aunque obligado a permanecer tres años más en Estados Unidos, la causa de los Cinco, seguirá siendo de los Cinco hasta que el último de ellos aterrice en La Habana.

Las firmas serán entregadas en la embajada estadounidense en España y en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, agradeció el apoyo recibido del PCE, del Izquierda Unida y del pueblo español. Explicó que en estos momentos en los que se han agotado todos los recursos judiciales, la decisión de hacer justicia y ponerlos en libertad está en manos del presidente Obama “es la única alternativa que nos queda, y la forma de conseguirlo es a través de la presión internacional. La recogida de estas firmas servirá para que otros más tomen iniciativas como ésta”.

Adriana subrayó que la injusticia que se está cometiendo con los cinco cubanos y sus familiares va más allá de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que es una cuestión de violación de los Derechos Humanos. La esposa de Gerardo, a quien nunca le han concedido un visado para poder ir a verle, dijo que los familiares siguen reclamando el derecho de justicia con los detenidos y también la concesión de visados para poder visitarles.

Magali Llord, madre de Fernando González Llord, agradeció igualmente el esfuerzo que se está haciendo desde diferentes países para luchar por el caso y presionar a la administración estadounidense a hacer justicia.

“Nuestros cinco héroes cubanos sufren el odio y la venganza de un pueblo poderoso contra uno pequeño como Cuba pero unido. En Cuba, los cinco héroes son los hijos del pueblo y Cuba está orgullosa de ellos”.

Magali expresó la gran preocupación que tienen por la seguridad y la vida de René González, que no puede salir del país durante los próximos tres años. También denunció que no le den visado a su mujer para que por fin ella y sus hijos, que han estado sin poder disfrutar de su padre durante más de diez años, se reúnan con él.

También la madre de Fernando insistió en que aunque René haya salido de la cárcel, “la causa de los cinco seguirá siendo de los cinco hasta que los cinco estén libres”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles