Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

PCE


Nota de la dirección del PCE ante determinadas declaraciones en medios de comunicación acerca del procedimiento abierto a dirigentes y militantes del Partido Comunista de Asturias



PCE / 03 may 11

Ante determinadas declaraciones en medios de comunicación acerca del procedimiento abierto a dirigentes y militantes del Partido Comunista de Asturias la dirección del Partido Comunista de España quiere puntualizar:

- La posición oficial del PCE se expresó en la nota de prensa publicada el 30 de abril y en las declaraciones de su Secretario de Organización recogidas por la prensa asturiana en sus ediciones del 1 de mayo.

- Cualquier otra declaración sobre los acuerdos del pasado Comité Federal deben ser consideradas opiniones personales. En este sentido el PCE no admitirá más portavoces que los autorizados en cada momento por sus órganos de dirección y su Secretario General, y mucho menos, si son ajenos al Partido Comunista de España. Las declaraciones de Juan de Dios Villanueva hoy en la Voz de Asturias (recogidas con exactitud en el cuerpo de la noticia, no así en el titular), pretendían despejar cualquier confusión que las declaraciones del coordinador de IU Asturias pudieran haber provocado. Será la comisión instructora quien determinará el grado de responsabilidad y la sanción que pueda corresponder. Nadie debería de predeterminar la conclusión de los expedientes, ni en un sentido ni en el otro.

- El PCE considera este tema por zanjado hasta que finalicen los trabajos de la Comisión. Ahora es el momento de centrar todos los esfuerzos en proseguir la lucha por una salida social y anticapitalista a la crisis, promover y reforzar las movilizaciones y trabajar para que Izquierda Unida obtenga los mejores resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Madrid a 3 de mayo de 2011

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles