Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comité Federal del PCE


Frente al avance de la derecha, el PCE apuesta por la unidad de la izquierda en IU



Secretaria de Comunicación del PCE / 30 abr 11

(Madrid, 30 de abril) El Comité Federal del PCE celebrado hoy, frente al avance de la derecha y sus políticas, apuesta por la unidad de la izquierda en IU. Los comunistas, conscientes de la situación en la que hoy se encuentra la clase trabajadora por los ataques y recortes sociales de la derecha y del gobierno del PSOE, entienden que las candidaturas municipales y autonómicas de IU son un primer dique a las políticas neoliberales.

En este sentido, en el día de hoy, además del informe político se ha tratado el tema asturiano, y en concreto la presentación de candidaturas ajenas a IU por militantes del Partido Comunista de Asturias. La resolución plantea la incoación de expediente a los militantes y órganos de la dirección que han participado y/o promovido estas candidaturas, la creación de una comisión de nueve miembros del Comité Federal para la incoación del expediente, medidas cautelares a los miembros de la dirección del PCA, de la Comisión Permanente y de militantes que concurran a las listas del Frente de Izquierda y ASCIZ, y dejan sin efecto aquellos acuerdos tomados por la dirección del PCA contrario a los estatutos y los acuerdos federales del PCE.

En la misma, la dirección federal del PCE hace un llamamiento a la reconstrucción del Partido en consonancia con lo aprobado en el XVIII Congreso, informando a la militancia que de ser así y renunciar antes del 18 de mayo, y por escrito, a la Junta Electoral y la dirección federal no se verán afectados por el expediente.

Desde el PCE se ha manifestado que no se quiere expulsar a nadie sino, al contrario, contar con los comunistas de Asturias para fortalecer IU de Asturias y reforzar los avances en las políticas de IU que se han aprobado en el Congreso del PCE, en consonancia con la dirección federal de Izquierda Unida. El PCE entiende que la lucha contra la derecha y sus políticas se defienden dentro del trabajo en IU, situándola en la construcción de la alternativa al neoliberalismo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles