Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Conmemoración del aniversario de la República en Barakaldo


Barakaldo acogió el acto central anual por la tercera república del Partido Comunista de Euskadi



Secretaría de Comunicación PCE-EPK / 14 abr 2011

Un centenar de personas acudieron al acto organizado en el céntrico Parque de los hermanos de la localidad vizcaína donde se reivindicaron los valores republicanos y comunistas frente a la actual crisis capitalista.
En el acto tomaron la palabra Amaia Martínez, alcaldable de Ezker Batua en Barakaldo, Íñigo Martínez, Secretario General de Gazte Komunistak, e Isabel Salud, Secretaria General del PCE-EPK.
Abrió el acto la candidata por Barakaldo haciendo referencia a las conquistas sociales y políticas alcanzadas en la Segunda República, con un especial énfasis en los avances para las mujeres. Señaló que esas conquistas convirtieron al Estado Español en uno de los estados más avanzados de esa época.
En segundo lugar intervino Iñigo Martínez quien puso acento en la movilización de la juventud contra el actual estado de las cosas pero con propuesta. “La juventud no se resigna ante esta situación. Tenemos que ser capaces de organizar la ira individual que nosotros, que nuestros compañeros, vecinos y amigos sienten. Tenemos que salir a la contra, a protestar y sobre todo a presentar nuestra propuesta. Somos los del no pero protestamos con propuestas alernativas para este país” señalo en su intervención. Así mismo finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la juventud vasca a movilizarse igual que lo han hecho en otras partes del mundo y de Europa “la juventud está perdiendo el miedo porque nos están dejando si futuro. La juventud está desprendiéndose de sus cadenas y está empezando a combatir en el ahora para conquistar el mañana”.
En último lugar intervino Salud planteando que “cuando desde el Partido Comunista de Euskadi nos planteamos conquistar la III República, lo hacemos con el objetivo de derrocar al actual sistema capitalista y poner las bases para la construcción de una alternativa socialista”. Salud denunció en su discurso la connivencia en las políticas de ajuste duro del Partido Socialista, Partido Popular y Partido Nacionalista Vasco. “Queremos, pues, dejar claro que el objetivo principal del Partido Comunista es cómo construir una salida anticapitalista a la crisis actual del sistema, demostrando que no es ni una utopía, ni mucho menos una frase hecha, sino que se trata de dar respuestas concretas y viables a las agresiones del capitalismo en el este siglo XXI, el más depredador de la historia de la humanidad”.
Tras finalizar el acto con la Internacional se ofreció un lunch en la sede de Barakaldo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles