Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

20 de marzo, manifestación contra los recortes


El PCE saldrá a la calle en defensa del empleo y los derechos sociales, contra el recorte por las pensiones



Secretaría de Comunicación del PCE / 18 mar 11

El PCE llama a la ciudadanía y a toda la militancia a sumarse a la manifestación del domingo 20, convocada por Izquierda Unida, en contra de los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales.

El Partido Comunista de España denuncia que el aumento a los 67 años de la edad legal de jubilación y el aumento del cómputo a 25 años, el 70% de los que trabajadores cobraremos entre el 15 y el 20% menos del importe de la jubilación. Además de que el elevar el tiempo de cotización de los 35 a los 38,5 años para recibir el 100% de la pensión deja el listón inalcanzable para la mayoría de los trabajadores que llegarán a los 67 años con carreras profesionales cortas como consecuencia de la temporalidad, el paro y la economía sumergida dominantes en nuestro mercado.

El recorte de la cuantía de las pensiones afectará especialmente a jóvenes y mujeres. A esto hay que sumar que al retrasar la edad de jubilación se impedirá la creación de 200.000 puestos de trabajo al año.

El PCE califica esta reforma de las pensiones de “innecesaria” ya que en estos momentos el sistema cuenta con un superávit de 64.000 millones de euros. Y destapa los intereses que se ocultan detrás de estas medidas, que no son otros favorecer los planes privados de pensiones, con lo que el gobierno cede una vez más ante el poder financiero y los bancos, en contra de los intereses de sus ciudadanos.

Para el PCE las pensiones no son el problema, el problema son los más de 4 millones y medio de ciudadanos en paro y la solución no es otra que una salida social de la crisis por la izquierda y la creación de empleo estable y de calidad, lo que permitirá generar más recursos e ingresos y con ello garantizar pensiones dignas para todos.

A la manifestación, que saldrá a las 12 de la mañana de la Puerta de Toledo y concluirá en la Plaza Mayor, asistirá una amplia representación de la dirección de PCE encabezada por su Secretario General, José Luis Centella.

Las pensiones no son el problema. La solución es crear empleo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles