Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ante el conflicto de por el que se ha cerrado el espacio aéreo español


El PCE considera que el gobierno no sabe gestionar esta situación en el estado de derecho



Secretaría de Comunicación del PCE / 04 dic 10

Madrid, 4 de diciembre. El Secretario General del PCE José Luis Centella, en declaraciones desde Paris donde asiste al III Congreso del Partido de la Izquierda Europea, ha manifestado que “este gobierno no ha sabido gestionar este conflicto en el marco del estado de derecho, lo que le ha hecho tomar medidas excepcionales como es el estado de alerta”, además Centella ha continuado diciendo que mientras este gobierno ha tenido una falta de atención hacia los sindicatos de clase, durante tiempo ha sido condescendiente con los sindicatos corporativos.

En este sentido el Secretario de Comunicación del PCE Ginés Fernández ha considerado de “machada” la decisión del Consejo de Ministros por la que se aprueba la privatización de AENA y sobre también el acuerdo del mismo sobre la jornada de los controladores en vísperas del puente en el que muchos ciudadanos tenían previsto desplazamientos estas fechas para unos días de descanso.

Ante esta situación, el PCE considera que la forma de realizar la protesta por parte de los controladores es desafortunada y desacertada. Por otro lado considera que el Ministro del Fomento José Blanco ha sido desautorizado en su gestión en el ministerio al tener que ser el de Defensa y el de Interior los que cojan las riendas en este conflicto, que ya trae cola con gobiernos anteriores del PSOE y del PP que han ido permitiendo la situación de privilegio de los controladores aéreos.

El PCE lamenta el perjuicio al que han sido sometidos los ciudadanos por la actitud de dos posiciones inexplicables como son la del gobierno y la del sindicato de controladores, ya que esta era la crónica de un conflicto anunciado” ha declarado Ginés Fernández en la medida que los prolegómenos no auguraban nada bueno.

Por último desde el PCE se espera que esta situación se resuelva de la mejor forma y lo más pronto posible para aquellas personas que se han visto perjudicas, ha declarado Centella.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles