Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Centella explicó que el gobierno debería preocuparse por los parados en lugar de hacerlo por los mercados financieros


José Campaña Rivas concluye en el Congreso de los Diputados su marcha por el derecho al trabajo



Secretaría de Comunicación del PCE / 12 nov 10

En la imagen: de izquierda a derecha, Julio Hellín, del Comité Central del Partido Comunista de Madrid, José Luis Centella, Secretario General del PCE, Juan Carlos Copete coordinador local de IU de Mairena y Manuel Arregui, coordinador provincial de IU Sevilla, acompañaron a José Campaña Rivas, en el centro, en su llegada a las puertas del Parlamento

A las 12 de la mañana de hoy, viernes, José Campaña Rivas, finalizó en el Congreso de los Diputados su marcha de 600 km. a pie, desde Mairena de Alcor (Sevilla) en reivindicación por el derecho al trabajo. Allí estuvo acompañado por el Secretario General del PCE, que le recibió como la voz de los más de cuatro millones de parados que se resisten a ser una cifra más y reivindican el derecho al trabajo que está en la Constitución. Centella recordó que los parados son personas, familias con derechos, aunque hoy no se les reconozcan. También que hoy los parados no se pueden quedar en casa esperando. “Hace falta movilización, movilización y movilización. Hay que salir a la calle, sin complejos, a reivindicar nuestros derechos".

Centella destacó que el problema número 1 de este país es el paro y que esa tendría que ser la prioridad, preocuparse por los parados y generar puestos de trabajo, en lugar de hacerlo por los mercados financieros.

Por su parte José Campaña Rivas agradeció el apoyo, la ayuda y la solidaridad de los camaradas del PCE e IU en todos los preparativos y etapas de la marcha. Explicó que la marcha concluyó pero “el camino empieza ahora y no concluirá hasta que no se reconozca mi derecho, y el mi familia al trabajo”. Añadió que “este país sin trabajadores no es nada. Somos nosotros quienes generamos la riqueza” y explicó que si hay riqueza para la Corona y la Iglesia esa riqueza hay que repartirla.

Campaña Rivas leyó sus reivindicaciones frente a la Puerta del Congreso de los Diputados y fue a entregarlas, por escrito, en el Registro del Congreso de los Diputados, acompañado por José Luis Centella, Secretario General del PCE, Juan Carlos Copete coordinador local de IU de Mairena de Alcor y Manuel Arregui, coordinador provincial de IU Sevilla.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles