Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El Secretario General del PCE, estará con él en el Congreso de los Diputados mañana al mediodía


Mañana llega al Parlamento el parado que ha recorrido 600 km. a pie para exigir el derecho al trabajo



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 nov 10

El Secretario General del Partido Comunista de España, junto a otros miembros de la Dirección Federal del PCE, recibirá mañana en las Puertas del Congreso de los Diputados al parado José Campaña Rivas, al final de su marcha de 600 km. a pie emprendida desde su localidad sevillana Mairena de Alcor hasta Madrid para exigir el derecho al trabajo que recoge la Constitución, en un momento en el que ya hay más trabajadores desempleados con prestaciones asistenciales de paro (50,03%) que con contributivas (49,97%) y en el que un millón y medio de parados que no reciben ni 1 euro.

Mañana Campaña Rivas realizará la última etapa de su recorrido. Saldrá de Getafe a las 9 de la mañana, pasará por Villaverde Alto, Metro San Fermín, Legazpi, Atocha y llegará al Congreso de los Diputados a las 12 de la mañana, momento en que se encontrará con José Luis Centella, Secretario General del PCE, y Felicitas Velásquez, responsable de movimientos sociales del Partido. (Más detalles del recorrido en el documento adjunto).

Campaña Rivas perdió su empleo de jardinero en 2007 y desde entonces sólo consigue trabajo de forma esporádica. Su mujer y su dos hijos tienen que vivir, como muchas familias del pueblo, con un subsidio de 421 euros. Con la marcha de protesta iniciada el pasado 18 de octubre, este comunista sevillano quiere denunciar la situación en la que “subsistimos indignamente” los desempleados en España: “En este país se están generando unas bolsas de miseria que están ocultas, pero están ocultas por las propias personas que están en esa situación porque sienten vergüenza de que en su entorno conozcan las condiciones en las que viven”.
“Pero no son ellos los que tienen que sentir vergüenza, sino el Gobierno, que ha creado y alimenta esta situación y deja al ciudadano desprotegido, cuando los ciudadanos, con su esfuerzo y su trabajo diario, son los que generan la riqueza de un país”, ha señalado el “caminante obrero”.
Ha tachado de inadmisible que se desaloje de una casa a una familia porque no puede pagarla por no tener trabajo cuando, “de nuestro dinero, se le da a la Familia Real nueve millones de euros, o a los arzobispos, ocho millones de euros”, y mientras, “a las familias se les corta la luz y el agua, no pueden comprar ropa a sus hijos y no tienen apenas para comer”.
“Eso, en el siglo XXI, en un estado de derecho y de bienestar es inadmisible e intolerable”, ha lamentado.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles